Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Aumento de Potenciar Trabajo a $43.993 en 3 cuotas

Se confirmó un aumento del Plan Potenciar Trabajo a $43.993 en 3 cuotas. Los pagos del programa de Desarrollo Social los hace Anses.

El día de ayer se confirmó un ajuste al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) aplicable en 3 cuotas. Con esta medida, automáticamente, se ajustarán diferentes programas que dependen del piso salarial. En ese marco habrá un aumento del Plan Potenciar Trabajo a $43.993,50. Los pagos del programa están a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo perciben la mitad del SMVM vigente. Es por esta razón que el monto es ajustado con cada definición del Consejo del Salario Mínimo.

Con 30 votos a favor, uno en contra y un abstención, se decidió subir el SMVM de forma escalonada.

A partir de abril, el piso salarial será de $80.342 por lo que este plan será de $40.171. Desde mayo será de $84.512 subiendo el plan social a $42.256. En junio será de $87.987 ubicando la cuota en $43.993,50.

Es importante recordar que los pagos del beneficio son a mes vencido. Es por ello que en abril de cobrará marzo ($34.750) con un bono extraordinario de $17.375. Dicho plus será liquidado por el Ministerio de Desarrollo Social a causa de que en diciembre no se pagó un aguinaldo.

Plan volé a estudiar

Desarrollo Social decidió redirigir este programa a la terminalidad educativa. De esta forma se busca que los titulares puedan conseguir la formación necesaria para insertarse en el mercado laboral formal.

Mediante el Plan Volé a Estudiar, los beneficiarios de Potenciar Trabajo pueden solicitar un cambio en su contraprestación. Ellos tienen la oportunidad de elegir una nueva unidad de gestión para conseguir el título primario o secundario.

Bajas en Potenciar Trabajo

El Gobierno llevó adelante una validación de datos de los titulares del programa. Aquellos que no cumplieron con este trámite online han sido dados de baja de Potenciar Trabajo. Como indica el Decreto 728/22, ya no se aceptan nuevas altas. Con lo cual, quienes perdieron la prestación no pueden recuperarla.

Movimientos sociales critican este reempadronamiento dado que no todos los ciudadanos tienen acceso a Internet.

La medida fue llevada adelante a causa de que se detectaron una gran cantidad de irregularidades. Además siguen adelante las auditorías de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *