Sergio Massa prepara nuevos créditos para jubilados de Anses

Sergio Massa prepara nuevos créditos para jubilados de Anses. Actualmente, ellos pueden solicitar hasta $240.000 con devolución a 48 meses.

La semana pasada, el Ministro de Economía, Sergio Massa, habló sobre nuevas medidas que se pondrán en marcha. Conforme al funcionario, se ofrecerán nuevos créditos para jubilados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Actualmente, estos beneficiarios pueden solicitar préstamos de hasta $240.000.

Sergio Massa está preparando medidas para otorgar incentivos a las exportaciones del agro y la economía regional. Las mismas incluyen un nuevo financiamiento a adultos mayores y al sector privado.

De esta forma, el Gobierno buscará una reactivación económica y dar certidumbre a los productores.

Massa no indicó si los nuevos préstamos personales para jubilados consistirán en cambios al programa de Anses. Sin embargo, todo indica que así será. El anuncio se hará en los próximos días.

Créditos Anses para jubilados

Los Créditos Anses para jubilados son de hasta $240.000 con un plazo de devolución de 24, 36 ó 48 meses. La cuota no puede ser mayor al 30% de la jubilación mensual.

La tramitación puede llevarse adelante en la delegación del organismo previsional con turno previo. También es posible hacer el trámite a distancia desde la página web con la Clave de la Seguridad Social.

Los fondos se acreditarán a los 5 días hábiles siguientes de aprobada la solicitud. El depósito se hace en la cuenta bancaria en la cual se cobra la prestación.

Para acceder al financiamiento es necesario ser residente argentino y tener hasta 92 años al saldar la deuda.

Este beneficio también se aplica a titulares de Pensiones no Contributivas (PNC). En estos casos es posible solicitar hasta $85.000.

Anses suspendió créditos para AUH

Anses suspendió los créditos para la Asignación Universal por Hijo (AUH) al declarar la emergencia social. Muchas familias esperan que se reactive este financiamiento. Sin embargo, la actual administración prefiere redirigir esta ayuda a otros programas.

A pesar de ello, el organismo a cargo de María Fernanda Raverta sigue cobrando las cuotas. Las mismas son descontadas de la prestación directamente.

Por otro lado se recuerda que algunos titulares de la AUH pueden acceder a créditos del Banco Nación. Éstos son del programa Cuenta Nación Simple para empleados del servicio doméstico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *