Nuevos créditos del Banco Nación a jubilados y SUAF

Nuevos créditos del Banco Nación para jubilados, pensionados y trabajadores, incluyendo los titulares del SUAF de la Anses.

El Banco Nación realizó el lanzamiento de una nueva línea de préstamos personales con tasas preferenciales del 40%. Estos nuevos créditos son para jubilados y pensionados; trabajadores en relación de dependencia, incluyendo a los titulares del SUAF; y pequeñas y medianas empresas (PyMEs).

Los nuevos créditos fueron anunciados en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El lanzamiento se hizo en la sede central del Banco Nación en el 47 aniversario del golpe cívico militar. De esta forma se rindió homenaje a los 31 empleados de la entidad que fueron detenidos y desaparecidos.

Se decidió que la tasa de interés sea del 40% conmemorando los 40 años de democracia en Argentina. Dicho porcentaje será aplicado durante el primer año. Para el resto del financiamiento dependerá del tipo de beneficiario.

El destino de esta línea crediticia es para inversiones en general y para recomposición de capital de trabajo. Está orientada a PyMEs, jubilados y empleados que cobran haberes en esta entidad.

Préstamos para PyMEs

  • Monto máximo de $40 millones para inversiones y $10 millones para capital de trabajo.
  • Tasa Nominal Anual (TNA) del 40% en el primer año y Badlar más un 7% para el resto.
  • El financiamiento es a de hasta 60 meses para inversiones y 18 meses para capital de trabajo.

Créditos para jubilados, pensionados y empleados

Los jubilados, pensionados y empleados tienen la posibilidad de acceder a créditos personales. Para ello deben cobrar sus haberes en el Banco Nación. Su otorgamiento es a sola firma facilitando el acceso a los mismos.

Éstos son de hasta $1 millón con un plazo de devolución de 24 a 40 meses. En el primer año, la TNA es del 40%, luego se eleva al 48%.

El monto de la cuota inicial es de $6.818,77 para un financiamiento a 24 meses. Quienes deciden saldar la deuda en 40 cuotas deben pagar $5.262,40 mensuales.

Otros préstamos del Banco Nación

El Banco Nación se caracteriza por facilitar el acceso al financiamiento. Tal es así que lanzó una línea especial para empelados domésticos. La misma se denomina Cuenta Nación Simple e incluye una tarjeta de crédito y un préstamo personal de hasta $200.000.

Aparte, la institución financiera también ofrece préstamos para titulares de prestaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

1 comentario en “Nuevos créditos del Banco Nación a jubilados y SUAF”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *