Plan Acompañar de Anses

Laura Kalerguiz confirmó fecha de pago de $69.500 del Plan Acompañar

La Doctora Laura Kalerguiz confirmó la nueva fecha de pago de Anses de los $69.500 del Programa Acompañar en abril de 2023.

La Doctora Laura Kalerguiz confirmó la nueva fecha de pago del Plan Acompañar. Conforme a lo publicado por la letrada en sus redes sociales, el depósito será el miércoles 12 de abril de 2023. Este mes, las beneficiarias reciben un aumento ($69.500). La acreditación de los fondos está a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El Programa Acompañar es una ayuda económica para víctimas de violencia de género. Su otorgamiento es realizado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

En cada situación de violencia de género se supone que existe dependencia económica. Es por esta razón que se realiza un pago por seis meses equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Con dicho dinero, ellas pueden emprender un nuevo camino.

El beneficio se otorga a mujeres y personas LGBTIQ+ mayores de edad. para solicitar el subsidio no es necesario que se tenga una denuncia policial.

Dado que el beneficio equivale al SMVM, se ajusta con cada aumento al mismo. Sin embargo se debe recordar que los pagos se efectúan a mes vencido. Es por ello que en abril se cobrará la suba de marzo ($69.500).

Recordemos que el importe sube a $80.342 en abril, cuyo pago será el próximo mes. Será de $84.512 en mayo y de $87.987 en junio.

Inclusión laboral de victimas de violencia de género

Anteriormente se garantizaban vacantes de estas beneficiarias en el Plan Potenciar Trabajo. Actualmente esto ya no está vigente dado que no de aditen nuevas altas en ese programa.

A pesar de ello se decidió extender de seis a ocho meses la cobertura del Programa Registradas para ellas. El mismo se aplica para que se registren a empleadas del servicio doméstico.

Inscripción al Plan Acompañar

Las personas interesadas en completar el formulario de inscripción al Plan Acompañar deben hacerlo presencialmente. Esta gestión se tiene que llevar adelante en la unidad de acompañamiento más cercana al domicilio. Otra alternativa es hacerlo en los operativos territoriales.

Este beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo; monotributistas sociales; y trabajo bajo el régimen del servicio doméstico.

3 comentarios en “Laura Kalerguiz confirmó fecha de pago de $69.500 del Plan Acompañar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *