Jubilado de Anses

Anses empezó a tramitar la jubilación sin aportes

La Anses empezó a tramitar la jubilación sin aportes

El día de ayer, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) empezó a tramitar la jubilación sin aportes. Las oficinas del organismo recibieron a aquellos adultos mayores que quieren adherirse a la nueva moratoria previsional. En ese contexto, María Fernanda Raverta supervisó la atención en la delegación ubicada en Boulogne.

Las personas que han cumplido la edad jubilatoria pueden adherirse al Plan de Pago de Deuda Previsional para jubilarse.

La Ley 27.707, reglamentada por el Decreto 173, está dirigida a quienes no reúnen los 30 años de aportes. Dicha normativa permite que se haga la regulación en hasta 120 cuotas.

Conforme a la regulación, el monto de la cuota no puede ser mayor al 30% de la jubilación mínima. Actualmente, el haber es de $58.665 por lo que la cuota no puede ser mayor a $17.599,50.

La titular de Anses, María Fernanda Raverta, participó de la primera jornada de atención. Junto al personal de la oficina de Boulogne inaugurada en noviembre, ella celebró este nuevo plan de pagos. La funcionaria recalcó que se reconoce el esfuerzo por el trabajo desempeñando durante toda la vida.

Raverta recordó que no sólo se recibe una jubilación mensual. También se tiene la cobertura de PAMI y se da la posibilidad de acceder a un crédito con poco interés.

Para cancelar la deuda en hasta 120 cuotas se deberá pasar un estudio socioeconómico. Los que no lo pasen podrán hacer la cancelación en una cuota en efectivo.

Características de moratoria sin aportes

  • Haber cumplido la edad jubilatoria. La misma es de 60 para mujeres y 65 para varones.
  • La persona inetresada no debe tener 30 años de aportes registrados en el sistema.
  • El beneficio es incompatible con otras moratorias previsionales que no fueron canceladas al 31 de diciembre de 2021, inclusive.
  • La regulación debe ser de hasta 120 cuotas, cuyo monto no puede ser mayor al 30% de la mínima. Los cobros se harán directamente sobre el haber previsional otorgado.

Turnos para jubilarse sin aportes

Las personas interesadas en jubilarse sin aportes deben sacar un turno previamente. El mismo se puede obtener desde la página oficial de Mi Anses. Se tienen que elegir las opciones «Turnos» y «Para Plan de Pago Deuda Previsional – Asesoramiento Jubilación».

Quienes cumplen la edad jubilatoria pueden ir a la oficina sin turno en la fecha de su cumpleaños. Además se dictan charlas informativas para ellos los dos viernes anteriores a cumplir los 60 ó 65 años, según corresponda.

2 comentarios en “Anses empezó a tramitar la jubilación sin aportes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *