Jubilada de Anses

La cuota de jubilación sin aportes debe ser menor a $17.599

La cuota de la jubilación sin aportes debe ser menor a $17.599,50 conforme a los requisitos de la nueva Moratoria de la Anses.

Esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inició trámites relacionados con la moratoria. Además efectuó una serie de aclaraciones sobre el Plan de Pago de Deuda Previsional. Al hacerlo, el organismo a cargo de Fernanda Raverta indicó que la cuota de la jubilación sin aportes debe ser menor a $17.599,50.

Anses oficializó normas complementarias y aclaraciones respecto a la nueva jubilación por moratoria con la Resolución 76/23.

En el texto se indica qué deben cumplir los ciudadanos para jubilarse bajo dicho régimen. Hay dos alternativas, que se pase un estudio socioeconómico o que no se haga.

Quienes logren pasar el mismo pueden hacer la regulación en 2, 6, 15, 30, 45, 60, 90 ó 120 cuotas. Los que no tendrán que llevar adelante la cancelación en efectivo.

La financiación en hasta 120 meses se hará con cuotas equivalente al 29% de la base imponible mínima. Es decir se irá ajustando cada tres meses conforme a la Ley de Movilidad.

Obviamente, el importe a pagar dependerá de la cantidad de aportes no registrados y del financiamiento. Por ejemplo quienes regularicen 10 años en 120 tendrán que pagar $5.729,97 mensuales. En cambio, los que no tengan aportes pagarán $17.189,90.

Es importante aclarar que la cuota será descontada directamente de la nueva jubilación. Para llevar adelante el pago, Anses generará un Volante Electrónico de Pago (VEP).

Conforme a los requisitos de la moratoria, las cuotas no pueden ser mayores al 30% de la jubilación mínima. Actualmente, dicho límite se ubica en $17.599,50.

Tramitar moratoria de Anses

Aquellas personas interesadas en tramitar la moratoria deben sacar un turno en Anses. La solicitud debe ser llevada adelante en la página del organismo previsional.

Si cumple la edad jubilatoria, la persona puede ir a la delegación en la fecha de su cumpleaños sin turno.

En la delegación se informará al interesado el plan de pagos disponible. En caso de cobrar otras prestaciones se le requerirá que renuncie a las mismas.

Recordemos que el Gobierno informó que se trabajará para que estas nuevas jubilaciones se otorguen en 60 días.

3 comentarios en “La cuota de jubilación sin aportes debe ser menor a $17.599”

  1. Quiero pagar al contado la deuda, pero no poseo ni tarjetas ni cuenta bancaria…. Como se podra hacer? ya que creo que no se puede usar ni pago facil ni rapipago.. Creo que ANSES deberia aceptar el pago en Efectivo, si lo que buscan es recaudar.. y no poner tantos palos en las ruedas, Gracias

    1. Isabel, te recomiendo sacar un turno en Anses para que analicen tu situación pero no estarías cumpliendo con los 30 años de residencia en el país. Igualmente te repito, sacá un turno para que te den una respuesta en la delegación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *