Trabajadores en relación de dependencia ¿Presentan Declaración Jurada de Ganancias y Bienes Personales?

Los trabajadores que solamente perciben ingresos por su trabajo en relación de dependencia deben presentar declaraciones juradas al Impuesto de las ganancias y bienes Personales en las siguientes circunstancias:

  1. Trabajadores que perciban durante el año 2008 desde $96.000.- deberán presentar la declaración jurada informativa de Bienes Personales Utilizar el aplicativo unificado de Ganancias y Bienes Personales versión 10.0
  2. Trabajadores que perciban durante el año 2008 desde $144.000.- deberán presentar la Declaración Jurada informativa de Bienes Personales y del Impuesto a las Ganancias a través de los siguientes medios:

  • Declaración jurada de Ganancias y Bienes Personales, ambas a través del aplicativo unificado versión 10.0 Deberá ingresar  en la pantalla «Datos Descriptivos de la Declaración Jurada», opción «DDJJ 4ta. Categoría Exclusivamente»), o
  • Declaración jurada de Ganancias por el sistema «REGIMEN SIMPLIFICADO GANANCIAS PERSONAS FISICAS» y la Declaración jurada de Bienes Personales a través del aplicativo unificado versión 10.0 Deberá ingresar  en la pantalla «Datos Descriptivos de la Declaración Jurada», opción «DJ de Bienes Personales únicamente».

Fuente: AFIP

2 comentarios

  • Mirtha Lertora

    Soy jubilada docente casada, me descuentan ganancias.Reclame actualizacion de haberes y despues de un año y medio me reconocieron el reclamo. No me pagaron nada x el tiempo transcurrido, pero si me descontaron ganancias Fui al Anses suc. Avda Cordoba y Suc. Floresta y nadie me dice nada. ¿Donde confeccionan los haberes de los jubilados y hacen los descuentos ? ¿Donde debo informarme?Otro tema el descuento como jubilada por Obra Social es el 6%, cuando en actividad me descontaban el 3 % (Osplad) Gracia ML

  • Jav

    Sres. de EconoBlog.

    Tengo un problema con el impuesto a las ganancias y es que no entiendo como funciona.

    Soy vendedor viajante, y mi recibo de sueldo incluye: sueldo basico, mas comisiones por ventas, mas comisiones por cobranzas, menos los descuentos normales.
    Hasta DIC/2008 el sueldo neto en mano no superaba los $8000. Pero este año tuve mas comisiones y agregandole los $300 del nuevo acuerdo, en el recibo de abril supere los $8500.

    Debo pagar impuesto a las ganancias?? Cual es el importe del sueldo sobre el cual se comienza a calcular??

    Bueno espero me puedan ayudar.
    Muhas gracias.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *