Tamara Bezares confirmó nueva moratoria de la prejubilación

En Tiempo Real, la Doctora Tamara Bezares confirmó que la nueva moratoria de la prejubilación de la Anses se habilitará en mayo.

El día de la fecha, la Doctora Tamara Bezares habló sobre el plan de pagos de deuda previsional. La panelista de «Tiempo real» dio una buena noticia a los televidentes de Crónica HD. En mayo de 2023, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitará la nueva moratoria de la prejubilación.

La Ley 27.705 contempla a las aquellas personas que están a 10 años de cumplir la edad jubilatoria.

Por lo tanto, las mujeres de 50 a 59 años y los varones de 55 a 64 años podrán preparar su jubilación. Esto quiere decir que si no reúnen los 30 años de servicio requeridos podrán cancelar se deuda previsional.

Tamara Bezares indicó que en mayo se habilitará la solicitud de turnos de Anses para este trámite. Para que estos ea posible, el organismo previsional tienen que hacer la reglamentación correspondiente.

Sin estudio socioeconómico al solicitante

El solicitante no tendrá que pasar un estudio socioeconómico para acceder a esta prejubilación. Es decir, no se verificará su situación patrimonial.

De esta forma, esto marcha una diferencia con la jubilación por moratoria para quienes cumplieron la edad jubilatoria. Ellos tienen que pasar este análisis para acceder a un financiamiento en hasta 120 cuotas. Quienes no lo pasan igualmente podrán acceder a un haber previsional con un único pago en efectivo.

Demostrar la procedencia de los fondos

La cancelación de la deuda, conocida como prejubilación, requerirá demostrar la procedencia de fondos. Debido a ello, sólo accederán al beneficio quienes tienen un trabajo formal.

Por esta razón, no podrán regularizar estos años de servicio los titulares de prestaciones sociales. Como resultado, no estará disponible para Pensiones no Contributivas (PNC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *