Fechas de cobro de PNC

Fechas de pago de Anses a PNC en mayo de 2023

Calendario de la Anses con las fechas de cobro de PNC en mayo de 2023. EL cronograma depende de la finalización del DNI.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó su próximo cronograma de pagos. Por lo tanto, los beneficiarios ya pueden saber cuándo van a cobrar el mes que viene. En este artículo detallamos las fechas de pago de Pensiones No Contributivas (PNC) en mayo de 2023. El calendario depende de la finalización del número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Mediante el tercer anexo de la Resolución 28/2023, Anses difundió las fechas de cobro de haberes en mayo.

Las PNC se otorgan a personas que no tienen ingresos ni bienes que permitan su subsistencia. Además de cobrar una ayuda mensual, los titulares reciben una cobertura médica.

El monto del beneficio está sujeto a la jubilación mínima. Quienes cobran la pensión no contributiva por incapacidad y por vejez perciben el 70% del haber. En cambio, las madres de siete hijos reciben el 100%.

En marzo, el organismo previsional actualizó la prestación en un 17,04% por la Resolución 27/2023. Este fue el primer aumento de 2023 conforme a la Ley de Movilidad vigente.

Por lo tanto, la PNC por discapacidad y por vejez es de $50.065; y la de madres de 7 hijos es de $58.665.

Desafortunadamente, la suba no logró alcanzar al proceso inflacionario. Debido a ello se anunció un refuerzo de ingresos para los adultos mayores de $15.000. Este bono se liquida de forma conjunta con la prestación cada mes.

Este año se lanzó el nuevo Plan MejorAr tu Hogar para personas con discapacidad. Dicho programa consiste en la adaptación de viviendas de personas vulnerables. De acuerdo a lo informado por el Gobierno, en una primera etapa de beneficiarán los vecinos de 15 municipios del Gran Buenos Aires.

Fechas de pago de pensiones no contributivas

  • Martes 2: DNI terminados en 0 y 1.
  • Miércoles 3: DNI terminados en 2 y 3.
  • Jueves 4: DNI terminados en 4 y 5.
  • Viernes 5: DNI terminados en 6 y 7.
  • Lunes 8: DNI terminados en 8 y 9.

Tarjeta Alimentar para madres de siete hijos

El Ministerio de Desarrollo Social otorga la Tarjeta Alimentar a madres de siete hijos o más. Dicho beneficio se aplica a familias que tienen hijos de hasta 14 años de edad, inclusive.

Se anunció un aumento al subsidio a partir de mayo. Las personas que tienen un hijo de hasta dicha edad recibirán $17.000. Si se tienen dos, el beneficios erá de $26.000 y por tres o más de $34.000.

Es importante aclarar que el beneficio no puede ser gestionando. Su otorgamiento se hace conforme a la información provista por la Anses.

4 comentarios en “Fechas de pago de Anses a PNC en mayo de 2023”

  1. María isabel

    Mi consulta es porque no estoy cobrando el potenciar hace 4 meses,hice la validación correspondiente y en termino,nadie me ha respondido esto

  2. Debía cobrar hoy mi pensión no contributiva y no se ha acreditado en mi cuenta bancaria. Que es lo que está pasando?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *