Madre de la AUH comprando

Banco Nación ofrece tarjeta de crédito compatible con AUH

El Banco Nación ofrece una tarjeta de crédito para empleados del servicio doméstico que es compatible con la AUH de Anses.

El Banco Nación ofrece un paquete de servicios gratuito para empleados del servicio doméstico. Por lo tanto es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Además de una cuenta sueldo sin costo, el beneficio incluye una tarjeta de crédito.

Tras la suspensión del programa Créditos Anses se les complicó el acceso al financiamiento a las familias de la AUH.

El paquete Cuenta Nación Simple es una respuesta para este sector de la población. Sin embargo es solamente para aquellas personas que desempeñan tareas bajo el régimen del servicio doméstico. Obviamente, un requisito es que la persona esté debidamente inscripta como un trabajador de casas particulares.

Para acceder a la cuenta bancaria con tarjeta de crédito se debe trabajar, al menos, 12 horas semanales. Aparte es necesario que las funciones integren una de las categorías de la escala salarial de empleados domésticos.

El límite de compra equivale al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Debido a ello, el mismo es de $80.342 en abril de 2023. Será de $84.512 en mayo y de $87.987 en junio.

A la hora de abrir la cuenta, el solicitante podrá optar entre una tarjeta Visa o una Mastercard. Con lo cual, se recomienda observar cuáles son las promociones que ofrecen dichas empresas en los comercios.

Para evitar confusiones queremos aclarar que el beneficio no es sólo para los titulares de la AUH. Está disponible para todo el personal del sector.

Así mismo, los empleados domésticos acceden a un préstamo personal de hasta $200.000. El monto máximo del crédito depende de si si es o no cliente de la entidad bancaria.

Apertura de la cuenta bancaria

Los trabajadores de casas particulares que ya son clientes del Banco Nación tienen que pedir un cambio en su cuenta. Esta gestión se lleva adelante en la sucursal.

En cambio, aquellos que quieren empezar a operar con la institución financiera por primera vez deben instalar la aplicación BNA+. Esta herramienta las permitirá hacer la apertura de la cuenta bancaria de una forma simple. Cuando se hace el trámite se requerirá el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el último recibo de haberes.

1 comentario en “Banco Nación ofrece tarjeta de crédito compatible con AUH”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *