Tablet con logo de EconoBlog

Seguridad Personal

Algunas medidas a tener en cuenta para su seguridad personal Acciones de Prevención cuando conduce un vehículo 1. No coloque en su auto calcomanías que permitan identificar dónde trabaja, vive, estudia, que lugares frecuenta. Puede ser usado en su contra 2. Mantenga los vidrios cerrados o muy poco abiertos y las puertas con trabas. Si viaja en Remis ó taxi exija al conductor que haga lo mismo. 3. No se detenga: si observa aspecto sospecho en las personas del auto de atrás (vaya a un lugar concurrido, con policías o personal de vigilancia, no lo haga en lugares desiertos o si  es de noche. Si pincha un neumático es preferible arruinar el vehículo antes que ser asaltado. 4. Por más inhumano que parezca, no […]

Algunas medidas a tener en cuenta para su seguridad personal

Acciones de Prevención cuando conduce un vehículo
1. No coloque en su auto calcomanías que permitan identificar dónde trabaja, vive, estudia, que lugares frecuenta. Puede ser usado en su contra
2. Mantenga los vidrios cerrados o muy poco abiertos y las puertas con trabas. Si viaja en Remis ó taxi exija al conductor que haga lo mismo.
3. No se detenga: si observa aspecto sospecho en las personas del auto de atrás (vaya a un lugar concurrido, con policías o personal de vigilancia, no lo haga en lugares desiertos o si  es de noche. Si pincha un neumático es preferible arruinar el vehículo antes que ser asaltado.
4. Por más inhumano que parezca, no pare para ayudar a alguien. Llame a la policía y dé los datos del lugar dónde se encuentra la persona con algún problema. Recuerde que muchas veces los delincuentes usan mujeres o niños para tender emboscadas.
5. Al entrar al vehículo póngalo en marcha y parta inmediatamente. Luego póngase el cinturón de seguridad, acomode objetos, etc. Cuanto más sea el tiempo que este dentro del auto y detenido, mayor será el riesgo de abordaje.
6. Los vidrios polarizados pueden ayudar a inhibir la acción de los asaltantes.
7. Al llegar a su casa verifique que todo esté en orden. De lo contrario, siga y llame a la policía.
8. Evite rutinas en horarios y rutas.
9. No descuide el mantenimiento de su auto. Esto evitara fallas que los obliguen a detenerse. Piense que esto puede suceder de noche o en lugares desiertos.
10. Por si el vehículo sufre un desperfecto, tenga siempre a mano los números de remolques. El celular es una herramienta sumamente útil. Tenga uno y asegúrese que funcione bien.
11. No detenga el vehículo si es alcanzado por piedras u otros objetos.
12. No encienda el limpiaparabrisas si le cae un líquido viscoso. Este líquido es usado para provocar que usted se detenga ya que opaca el vidrio.
REGLAS  por si alguien aborda su auto:
1. Tenga calma y pida calma.
• Obedezca rápidamente.
• Informe cualquier movimiento que va a hacer
• Si tiene que salir del auto, hágalo de la forma correcta; apártese del delincuente de forma tal que no pueda volver a introducirlo en el auto. Déjele la entrada libre para que en el apuro abandone rápidamente el lugar.
Acciones de Prevención parado en un semáforo
1. Trate de parar en el carril central o en el de la derecha. Generalmente los ladrones atacan del lado izquierdo.
2. Vaya reduciendo la velocidad tratando de llegar al semáforo con la luz verde.
3. Evite comprar en los semáforos aunque los vendedores sean chicos (estos pueden mirar dentro del auto y marcarlo si hay algo interesante.
4. Coloque portafolios y computadoras en el baúl y carteras y celulares en la guantera.
5. Si debe detenerse mantenga siempre la primera marcha puesta.
6. Este atento a todo lo que pasa a su alrededor.

Acciones de prevención en el Ascensor
1. El ascensor es un lugar aislado y sin posibilidades de escapar.
2. Si el ascensor llega a un piso vacío, no lo tome y si llega con alguien sospechoso diga que está esperando a otra persona para subir.
• Desconfié de motoqueros que tiene el casco puesto en el ascensor ya que esto no es normal.
• Resuelva las dudas siempre a su favor: si sospecha que es delincuente, entonces considérelo delincuente.
Acciones de prevención en los cajeros automáticos
1. Nunca utilice cajeros automáticos de noche y cuando deba usarlos hágalo en shoppings u otros lugares donde haya personal de seguridad o muy concurridos.
2. Nunca acepte ayuda en los cajeros.
Acciones de prevención durante las compras
1. Observe si hay personas con las que se encuentra más de una vez en los corredores o locales de los centros comerciales. En estos lugares hay gran cantidad de gente y esto es poco habitual y puede ser que lo estén observando.
2. Ante cualquier situación extraña busque al personal de seguridad. Usted puede estar siendo seleccionada como víctima.
3. Programe sus compras. Evite llevar muchas tarjetas de crédito. Bancarias, chequeras o dinero.
4. No abra la cartera frente a los cajeros dejando ver sus tarjetas o dinero. Se sabe que algunos cajeros marcan a las mejores víctimas que luego son abordadas por los delincuentes.
5. Observar si somos seguidos hasta el estacionamiento por alguien sospechoso que pudo habernos seleccionado mientras comprábamos.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *