Trabajador de imprenta

Sueldos básicos 2023 de la Federación Gráfica Bonaerense

La Federación Gráfica Bonaerense (FGB) cerró el primer semestre correspondiente al acuerdo salarial 2023-2024. Junto a los empresarios del sector, el sindicato acordó un 50% de aumento en cuatro cuotas. Luego del cierre de las paritarias se publicó la planilla con los nuevos sueldos básicos. En 2022, FBG cerró un acuerdo salarial del 106%, casi 4 puntos cobre la suba de precios. La Federación Gráfica Bonaerense se sumó a otros gremios que cerraron negociaciones paritarias cortas. Este es el caso de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Unión Obrera de la Construcción de la Argentina (Uocra). Por consiguiente, el gremio se asegura que los salarios de los trabajadores vayan acompañando al proceso inflacionario. De hecho, al hacer el anuncio […]

La Federación Gráfica Bonaerense (FGB) cerró el primer semestre correspondiente al acuerdo salarial 2023-2024. Junto a los empresarios del sector, el sindicato acordó un 50% de aumento en cuatro cuotas. Luego del cierre de las paritarias se publicó la planilla con los nuevos sueldos básicos.

En 2022, FBG cerró un acuerdo salarial del 106%, casi 4 puntos cobre la suba de precios.

La Federación Gráfica Bonaerense se sumó a otros gremios que cerraron negociaciones paritarias cortas. Este es el caso de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Unión Obrera de la Construcción de la Argentina (Uocra).

Por consiguiente, el gremio se asegura que los salarios de los trabajadores vayan acompañando al proceso inflacionario. De hecho, al hacer el anuncio recalcó que el proceso inflacionario de marzo fue del 7,7%.

Al momento de efectuar las negociaciones, la federación consideró un 25% para el trimestre abril, mayo y junio; y otro 25% para julio, agosto y septiembre. Es decir, un 50% para el semestre.

Aumentos a los salarios de la Federación Gráfica Bonaerense

  • Abril con una suba del 15%.
  • Mayo con una suba del 10%.
  • Julio con una actualización del 15%.
  • Agosto con un ajuste del 10%.

En la página oficial de la FGB se publicaron los nuevos sueldos básicos 2023 para el sector.

Sueldos básicos de la FGB

Al mismo tiempo, el gremio se comprometió a efectuar un seguimiento mensual conforme al índice inflacionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *