Trabajadores de la construcción

Día del trabajador de la construcción

El 22 de abril se celebra el Día del trabajador de la construcción en Argentina reconociendo la labor del personal del sector.

El 22 de abril se celebra el Día del trabajador de la construcción en la República Argentina. La fecha se estableció en el Artículo 19 del Convenio Colectivo de Trabajo 76/75. Es un día pago. Como ocurre con los feriados nacionales, debe liquidarse las horas al 100% en caso de ser trabajadas.

En el Día del trabajador de la construcción se reconoce la labor desempeñada por este personal.

Es un día no laborable para los empelados del sector. Las horas tienen que pagarse al doble si son trabajadas.

Acuerdo salarial 2023 de la construcción

La semana pasada, la Unión Obrera de la Construcción de la Argentina (Uocra) cerró el acuerdo salarial 2023 del CCT 76/75. El sindicato pautó con las cámaras patronales un 22% de aumento trimestral aplicable en tres cuotas (10% en abril, 8% en mayo y 4% en junio). Luego, los sindicalistas y empresarios se volverán a reunir para analizar un posible nuevo ajuste.

En el acuerdo se incorporaron dos cláusulas. Una es para incentivar la igualdad de género y la otra para concientizar respecto al abuso de drogas y alcohol. De esta forma se crearán lugares de trabajo más integrales y seguros.

Recordemos que el Gobierno Nacional lanzó el Plan Constructoras. Por lo tanto se dictan cursos de albañilería o construcción en seco para mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *