Estudiante saludando

Javier Milei propone que la educación no sea obligatoria

Javier Milei propone que la educación no sea obligatoria y entregar váuchers escolares para las personas que quieran estudiar.

El Diputado y precandidato a presidente Javier Milei reveló su propuesta educativa. Conforme a lo que él considera, cada persona debe tener la libertad de elegir si quiere o no ir a la escuela. De este modo, en una charla con Radio Mitre, el economista propuso que la educación no sea obligatoria. Obviamente sus declaraciones generaron una gran polémica.

Javier Milei considera que es necesario aplicar un cambio al sistema educativo argentino.

El líder de La Libertad Avanza fue cuestionado por la propuesta de quitar al obligatoriedad a la educación. Para fundar sus declaraciones, él destacó que el actual sistema no funciona, cada vez más gente deja de estudiar.

Su propuesta no significa que se terminaría con la gratuidad de la educación. Los interesados en estudiar podrán hacerlo en escuelas públicas o privadas canjeando un váucher que recibirán.

Javier Milei propone váuchers escolares

Milei propone entregar váuchers para que aquellos que quieran estudiar puedan hacerlo. Este sistema fue implementado en algunos países como Australia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Suecia, Singapur, Corea del Sur y Chile. También lo utilizan algunas regiones de Italia y Estados Unidos (Wisconsin y Arkansas).

En caso de implementarse la medida, el titular del cheque escolar podrá estudiar en dónde quiera. Es decir, él podrá usarlo en la institución educativa que desee sin importar su dirección.

Aumento de la deserción escolar en el último tiempo

Tras la pandemia, el Ministerio de Educación notó un aumento a la deserción escolar. Por lo tanto se decidió aplicar una extensión del Plan Becas Progresar a jóvenes de 16 y 17 años. Esta medida fue oficializada mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia N°857/2021.

Al implementarse esta medida se buscó que los estudiantes regresen a las aulas incentivados por el cobro de una beca.

2 comentarios en “Javier Milei propone que la educación no sea obligatoria”

  1. Ya tenemos tantos incultos y chicos que no tienen ningún interés por la cultura… encima la hacen optativa seremos el país más bruto del mundo. Lo más fácil de gobernar… país sin cultura… esta loco Milei.

    1. Claro, y como pensás que estamos ahora, con el mismo sistemas de hace décadas, cada vez peor por lo mismo que se viene repitiendo hace años. Más estudi.po es seguir con las misma idioteces que cada vez nos hunden en esta miseria!! Abra el cerebro y piense como están nuestros jóvenes, se reciben de algo y ni trabajan de lo que estudiaron, para eso usted está bien?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *