Empleado de la UOM

UOMRA: Cobro de Adicionales por Título Técnico y Secundario

De acuerdo al los artículos Nº 53 y 54 del Convenio Colectivo de trabajo Nº 260/75 de la Unión Obrera Metalúrgica de la República argentina, UOMRA, los obreros que posean titulo técnico industrial, luego de haber cursado como mínimo los seis años ó bien los empelados que posean título secundario completo, ya sea nacional, normal, industrial o comercial, en una escuela industrial, técnica, nacional, provincial,municipal o sus incorporados deberán cobrar un adicional de $80.- por mes a partir del 1º de abril de 2011.- Si bien esto ya lo aclara el CCT Nº 260/75 en la practica por no tener su valor actualizado no se aplicaba. en diciembre representantes de la UOMRA y las cámaras del sector metalúrgico luego de […]

De acuerdo al los artículos Nº 53 y 54 del Convenio Colectivo de trabajo Nº 260/75 de la Unión Obrera Metalúrgica de la República argentina, UOMRA, los obreros que posean titulo técnico industrial, luego de haber cursado como mínimo los seis años ó bien los empelados que posean título secundario completo, ya sea nacional, normal, industrial o comercial, en una escuela industrial, técnica, nacional, provincial,municipal o sus incorporados deberán cobrar un adicional de $80.- por mes a partir del 1º de abril de 2011.-

Si bien esto ya lo aclara el CCT Nº 260/75 en la practica por no tener su valor actualizado no se aplicaba. en diciembre representantes de la UOMRA y las cámaras del sector metalúrgico luego de varias horas reunidos en el ministerio de Trabajo fijaron el monto a pagar desde abril y hasta el 31 de marzo de 2012, para luego ir actualizadlo de acuerdo a los básicos de convenio.

La primera semana de abril fue homologado el acuerdo bajo la resolución Nº 197/2011 por lo tanto ahora los empleadores deberán incorporar en las liquidaciones estos ítems o adicionales d e$80.- por mes por tener un título técnico los obreros o título secundario los empleados ambos deben ser completos y presentar el correspondiente certificado de acreditación.

21 comentarios en “UOMRA: Cobro de Adicionales por Título Técnico y Secundario”

  1. hola trabajo en una metalurgica y tengo titulo secundario bachiller corresponde que me paguen titulo secundario. segun lo que dice la ley cct y el convenio de la uom

  2. hola quisiera saber si el pago del adicional por titulo es proporcional a las horas trabajadas al mes. Un empleado de jornada completa y uno de media jornada deberían cobrar el mismo monto?

  3. Consulta, trabajo en una empresa de fabricación y reparación de computadoras que pertenece a UOMRA, acabo de recibirme de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos y necesito saber si me corresponde un adicional por el título terciario afin. El convenio colectivo del año ´75 sólo habla de secundario y secundario técnico.

      1. graciela. te molesto. trabajo en una metalurgica (oficial multiple) tengo titulo tecnico pero no es de rama metalmecanica. (tecnico avionico) tengo derecho a reclamar el pago por titulo? en mi trabajo dicen que nunca se pago eso…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *