Madre e hija del SUAF de Anses

Aumento del tope de ingresos para SUAF a $506.230

La Anses aplicará un aumento del tope de ingresos para el SUAF a $506.230 desde mayo de 2023 con el ajuste al piso de ganancias.

El Ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó un ajuste al piso del Impuesto a las Ganancias desde mayo de 2023. Por lo cual se apicará un aumento al tope de ingresos para el cobro del SUAF. Los trabajadores registrados cobrarán asignaciones familiares siempre y cuando sus remuneraciones sean menores a $506.230. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hará la actualización directamente.

Mediante el Decreto 101/2023, el Gobierno equiparó el límite para el cobro del SUAF con el piso de Ganancias.

La medida benefició a una gran cantidad de empleados en relación de dependencia. Como consecuencia de la misma, ellos volvieron a tener la cobertura de una asistencia social.

Antes de la publicación de la normativa, el límite de ingresos se ajustaba anualmente. A causa de las actualizaciones salariales, muchos dependientes dejaban de recibir asignaciones familiares.

Sergio Massa confirmó que en mayo se volverá a ajusta el piso del impuesto a las ganancias. Desde mayo, éste será de $506.230.

Es por ello que se confirma que el nuevo límite individual para el SUAF será de $506.230. En el caso del grupo familiar, las remuneraciones tendrán que ser de hasta $1.012.460.

Cabe señalar que este aumento no afectará al monto de las prestaciones. Las mismas se actualizarán en junio con el índice de movilidad. Es decir, la suba acompañará la variación de los sueldos y la recaudación impositiva.

Nuevos beneficiarios cobrarán SUAF en mayo

Anses aplicó el aumento al tope de ingresos del SUAF en marzo. Sin embargo, los pagos se liquidan a los 60 días. Por consiguiente, desde el mes de mayo empezarán a cobrar nuevos beneficiarios.

Para que se liquiden las asignaciones familiares se tienen que tener los datos personales y familiares actualizados. Esta información puede verificarse en la página del organismo dirigido por Fernanda Raverta.

2 comentarios en “Aumento del tope de ingresos para SUAF a $506.230”

  1. Me cansé de llamar a anses para ver qué estaba pasando y no me dan una respuesta de nada, me tienen así desde enero, primero era xq el padre de mi hijo no pagaba el monotributo, segundo me dijeron xq el sueldo superaba el tope cosa que es IMPOSIBLE xq todos sabemos lo que gana un empledo rural y siempre una cosa distinta y yo sigo esperando para cuándo me va a llegar xq con un sueldito de empleada domestica no llego ni a 10 días.

  2. Soy empleada domestica y desde enero de 2023 no cobre más el suaf y el padre de mi hijo no me pasa salario, para mí eso era una gran ayuda ya que me sirve para comprarle lo necesario para la escuela xq va a el secundario y necesita unas cuantas cosas desde calzado y vestimenta como libros etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *