Trabajador de gas

Acuerdo salarial 2023 para trabajadores del gas

Acuerdo salarial 2023 para los trabajadores del gas cerrado por la Fetignra con 45% de aumento para abril, mayo y junio.

La Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la República Argentina (Fetignra) cerró su acuerdo salarial 2023 para el primer trimestre. En consecuencia, el sindicato logró negociaciones paritarias más cortas como lo hicieron otros sectores. La actualización en los sueldos básicos será del 45%.

El acuerdo salarial de los trabajadores del gas será para los meses de abril, mayo y junio.

Por consiguiente, el nuevo acuerdo vencerá en el mes que se prevé la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner.

Su cierre se hizo conforme a las pautas del plenario nacional de secretarios generales. Así lo informó el portal InfoGremiales. Además, el sitio indicó que Fetignra recalcó que fue posible gracias a la unidad de las entidades de transporte, distribución y tratamiento del gas natural.

Por otro lado, el sindicato aseguró que se está analizando la resolución de la medida de fuerza de alcance nacional. Para ello se estudia el impacto de la resolución del Ministerio de Economía sobre el Impuesto a las Ganancias.

Recordemos que otros sectores también cerraron acuerdos trimestrales. Este fue el caso de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Unión Obrera de la Construcción de la Argentina (Uocra).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *