Jubilada de Anses feliz

Vigencia de la jubilación sin aportes de Anses hasta 2025

La vigencia de la jubilación sin aportes de Anses será hasta el 23 de marzo de 2025. Las cuotas de la moratoria se descontarán del haber.

El día de ayer, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta visitó City Bell. La funcionaria participó de la tramitación del plan de pago de deuda previsional número cincuenta mil. En dicho marco recordamos que la vigencia de la jubilación sin aportes será hasta el 23 de marzo de 2025.

Fernanda Raverta celebró que ya son 50.000 personas que iniciaron su jubilación por moratoria desde el 10 de abril.

Durante el evento, la Directora Ejecutiva afirmó que este plan de pago recupera un derecho de los trabajadores. El mismo es tener un ingreso mensual, al cual no estaban pudiendo acceder porque sus empleadores no aportaron.

Además, Raverta recordó que no sólo se cobra una jubilación mensual. Adicionalmente, los nuevos jubilados acceden a prestaciones de salud y, si lo desean, a los Créditos Anses de hasta $200.000.

La vigencia de la jubilación sin aportes de Anses será hasta el 23 de marzo de 2025. Es decir, pueden jubilarse todos aquellos que cumplan la edad jubilatoria antes de esa fecha límite.

Conforme a estimaciones, este año se jubilarán 800.000 argentinos sin 30 años de aportes.

Características de la jubilación sin aportes de Anses

  • Es para mujeres de 60 años o más y varones de 65 años o más que no reúnen los 30 años de servicio.
  • Los aportes a regularizar son desde que se cumplieron 18 años hasta diciembre de 2008, inclusive.
  • Es incompatible con otras moratorias previsionales que no fueron saldadas al 31 de diciembre de 2021.
  • El financiamiento de la deuda puede hacerse en hasta 120 cuotas, las cuales no pueden superar el 30% del haber mínimo.

Solicitar jubilación por moratoria

Los interesados en solicitar la jubilación por moratoria deben sacar un turno en Anses. Dentro de la página del organismo se debe elegir «Trámites y servicios», «Turnos», «Solicitar un turno» y «Plan de Pago de Deuda Previsional – Asesoramiento».

En la delegación se diseñará un plan de pago para cancelar la deuda. Para aceptarlo se debe renunciar al cobro de cualquier pensión. Una vez otorgado el beneficio, las cuotas se descontarán directamente del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *