Manos con dólares

Javier Milei reveló cuál sería el tipo de cambio para dolarizar

Javier Milei reveló cuál sería el tipo de cambio a usar para dolarizar la economía. Aseguró que se necesitan 30 mil millones de dólares.

El Líder de Libertad Avanza está convencido de que es necesario dejar de lado al peso argentino. En medio del inestable mercado cambiario, Javier Milei reveló cuál sería el tipo de cambio a ampliar para dolarizar la economía argentina. Él considera que se debería tomar una cotización de $480.

Javier Milei propone que se aplique una dolarización de la economía. Debido a ello es una de las medidas que implementará si es electo en las Elecciones Presidenciales.

Milei afirma que el tipo de cambio que tomaría para dolarizar la economía hoy en día sería de $480. Él explicó que es el promedio del contado con liqui que es el precio del mercado paralelo.

Obviamente, esa es la cotización actual y, seguramente, será diferente con el paso del tiempo.

En una entrevista con «A dos voces» por la pantalla de TN, el economista recalcó que la moneda que siempre eligieron los argentinos es el dólar. Es por ello que su propuesta es que se liquide el Banco Central en dicha divisa.

Previamente a ser entrevistado Javier Milei, el exministro de Economía, Jorge Luis Remes Lenicov, defendió el peso. Por lo cual, el precandidato a Presidente contradijo sus declaraciones. Él aseguró que, si se dolariza, el país no quedará atado a la política monetaria de la Reserva Federal.

Se necesitan 30 mil millones de dólares

Javier Milei indicó que para hacer la reforma es necesario conseguir 30 mil millones de dólares. Además se mostró optimista en conseguir ese dinero de bancos privados, a quienes les ofrecería una garantía del 100% en bonos.

Según indicó, tiene avanzados acuerdos con entidades financieras para llevar adelante la medida. De hecho, él afirma que sobraría dinero al tipo de cambio actual.

Si no tiene el apoyo del Congreso, él recurriría a la figura del referéndum vinculante y a la consulta popular.

Recientemente se generó una gran polémica cuando el economista reiteró su plan educacional. Él propone que la educación no sea obligatoria e implementar un sistema de chequera estudiantil. De este modo, quienes quieren estudiar podrán hacerlo en el sector público o privado cambiando su váucher.

Aparte, el diputado sigue adelante con los sorteos de su sueldo. La inscripción a los mismos se hace desde la página Mi Palabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *