Compras de madre de AUH con bolsa de Anses

Tamara Bezares hizo aclaración sobre Créditos Anses para AUH

La Doctora Tamara Bezares hizo aclaración sobre los Créditos Anses para la AUH tras recibir confirmación de Fernanda Raverta.

El día de la fecha, en «Tiempo real» por Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares respondió consultas en vivo. La abogada aclaró que no se darán Créditos Anses a la Asignación Universal por Hijo (AUH) en esta gestión. De hecho, ella indicó que así se lo confirmó la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta.

Al asumir la presidencia, Alberto Fernández declaró la emergencia social y suspendió los Créditos Anses para AUH y SUAF. Además pausó el cobro de las cuotas, medida que se extendió por la pandemia.

Como consecuencia de ello, desde entonces, los titulares de AUH y SUAF reclaman que se vuelvan a activar el programa. Sin embargo, las autoridades redirigieron la ayuda social.

Debido a las consultas, la Doctora Bezares aclaró que Raverta le confirmó que no volverá este programa para ellos. Por lo tanto, los titulares de asignaciones familiares no podrán volver a acceder a dicho financiamiento.

Para justificar esta medida, la letrada recalcó que aún hay familias endeudadas de la anterior gestión. Se puede verificar si se están pagando cuotas de préstamos en la página oficial de Mi Anses.

Por otro lado, Tamara Bezares aclaró que los préstamos personales que ofrecen otras empresas no tienen relación con Anses. Al mismo tiempo, la letrada indicó que no son las mismas tasas de interés.

Créditos del Banco Nación compatibles con AUH

El Banco Nación cuenta con un programa que es compatible con el cobro de la AUH. No obstante, se tiene que aclarar que es sólo para trabajadores de casas particulares que trabajan 12 horas o más a la semana.

Mediante la Cuenta Nación Simple, los empleados domésticos acceden a una tarjeta de crédito. El límite de compra de la misma es equivalente al Salario mínimo, Vital y Móvil (SMVM) vigente. SU gestión se puede hacer desde la billetera virtual BNA+.

Por otro lado, la entidad financiera ofrece préstamos de hasta $200.000 a personal del servicio doméstico.

Cabe señalar que estos beneficio solamente son para aquellos trabajadores que están registrados. Es decir, no se aplica a quienes trabajan informalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *