Madre del SUAF por Embargo de Anses

SUAF por Embargo es compatible con Progresar y Potenciar Trabajo

El cobro de asignaciones por SUAF por Embargo de la Anses es compatible con las Becas Progresar y el Programa Potenciar Trabajo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) asegura que el cobro de la asignación por hijo sea del progenitor con él a su cargo. Es por ello que permite tramitar el SUAF por Embargo. Debido a las consultas recibidas por el tema aclaramos que Progresar y Potenciar Trabajo son compatibles con la prestación.

SUAF es el sistema usado por Anses para liquidar asignaciones familiares a trabajadores formales.

En el caso de padres separados, aquel que no vive con el menor puede solicitar el SUAF por Embargo. Este es el nombre con el cual se conoce la prestación comúnmente. Sin embargo, Anses no requiere que se haya iniciado una acción judicial para su otorgamiento.

Estos últimos días recibimos una serie de consultas respecto a la compatibilidad del SUAF por Embargo. Por esto mismo aclaramos que el beneficio es compatible con las Becas Progresar y el Plan Potenciar Trabajo.

Sin embargo se debe recordar que para acceder al beneficio es indispensable que se tengan los datos cargados en el sistema. Éstos pueden verificarse desde la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

Becas Progresar

El mes pasado cerró la etapa de inscripción a las Becas Progresar. Las altas en el programa serán informadas dentro de los 60 días posteriores al cierre del registro.

Mediante esta ayuda económica, los estudiantes pueden hacer frente a los gastos de sus estudios. En el caso de los de nivel primario y secundario se retiene un 20% mensual. De esta forma, Anses se asegura de que el titular cumpla con la regularidad escolar.

Estos ciudadanos tienen la posibilidad de acceder a cursos de idiomas gratuitos. Al finalizar cada nivel, ellos perciben un bono de $12.000.

Programa Potenciar Trabajo

El Programa Potenciar Trabajo es del Ministerio de Desarrollo Social. Los titulares reciben el 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) vigente.

Como contraprestación se requiere que la persona cumpla con 4 horas de servicio semanal. En el último tiempo de generó una gran polémica porque se detectaron irregularidades entre los beneficiarios.

Su otorgamiento actualmente está suspendido. A pesar de ello, el cobro requiere que la persona no tenga un empleo formal. Por lo cual no es incompatible con el SUAF por Embargo si el titular no tiene un trabajo formal.

Con el Plan Volé a Estudiar, Desarrollo Social permite cambiar de gestión para terminar el nivel obligatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *