Sueldos básicos de cuidadores de jubilados

Sueldos básicos de cuidadores de adultos mayores desde mayo

Sueldos básicos de cuidadores de adultos mayores desde mayo de 2023 con 7% de aumento establecido por la Cntcp.

La Comisión Nacional del Trabajo en Casas Particulares (Cntcp) estableció un 27% de aumento para el sector. Dicha suba es aplicable en tres cuotas. El primer incremento al servicio doméstico fue en abril pasado (14%). Este mes, los valores subirán en un 7% y en junio en un 6%. En este artículo detallamos la planilla con lo nuevos sueldos básicos de cuidadores de adultos mayores desde mayo.

Los sueldos básicos del servicio doméstico se dividen en cinco categorías dependiendo de la tarea.

En la cuarta categoría se incluye a los cuidadores de adultos mayores, niños, enfermos, personas con discapacidad y adolescentes. La labor desempeñada debe ser no terapéutica.

La escala salarial de empelados domésticos se oficializó con la Resolución 2/2023 de la Cntcp.

A partir de este mes, el valor de la hora de trabajo para cuidadores de jubilados y pensionados es de $798 con retiro y $893 sin retiro. En el caso del monto mensualizado es de $101.014 y $112.569,50, respectivamente.

Escala salarial de cuidadores de adultos mayores 2023

Recordemos que se aplica un 1% adicional por cada año trabajado desde septiembre de 2020. Además se paga un 30% extra para los cuidadores de adultos mayores de la Patagonia.

Plan Registradas de la AFIP

Hasta fin de año, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) cuenta con el Plan Registradas. De esta forma, los empleadores de trabajadores de casas particulares pueden acceder a una ayuda en el pago de salarios. La misma es de hasta el 50% de la remuneración del dependiente.

El beneficio se aplica por el plazo de seis meses. Sin embargo, se eleva a ocho meses para empleados con discapacidad o con hijos con discapacidad; que cobraron el Programa Acompañar; o travestis, transexuales o transgéneros.

La solicitud del beneficio se debe hacer desde el portal de AFIP con la Clave Fiscal. Su solicitud se habilita cuando se formaliza un nuevo trabajador del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *