Titular del Plan Potenciar Trabajo de Anses

Hoy Anses paga $40.171 del Plan Potenciar Trabajo

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó que hoy la Anses paga $40.171 del Plan Potenciar Trabajo correspondiente a abril.

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó la fecha de pago del Programa Potenciar Trabajo. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) acredita la prestación hoy, viernes 5 de mayo de 2023. El beneficio se liquida a mes vencido. Es por ello que el cobro será el correspondiente a abril ($40.171).

Los pagos mensuales de Potenciar Trabajo equivalen al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Es por ello que el monto del plan se ajusta cada vez que se incrementa el piso salarial.

Conforme a lo establecido en la Resolución 5/2023, este mes se aplica un 6% de aumento al SMVM. A partir de mayo es de $84.512 ubicando el plan social en $42.256.

A pesar de ello, tal como lo informamos, los pagos son a mes vencido. Por lo tanto, el depósito del viernes será de $40.171.

Ante las consultas aclaramos que este mes no se paga un bono como el mes pasado. El extra liquidado en abril fue una compensación por la falta de pago de un aguinaldo en diciembre.

Plan volvé a estudiar para Potenciar Trabajo

El Gobierno Nacional lanzó el Plan Volvé a Estudiar para titulares de Potenciar Trabajo. Aquellos que se anotan el mismo realizan un cambio en su contraprestación.

En estos casos, los beneficiarios deberán estudiar para terminar su nivel primario o secundario. De esta forma se busca que ellos se formen para conseguir un empleo registrado.

Es importante aclarar que el ministerio informó que no se podrá solicitar un nuevo cambio por el término de 9 meses.

Potenciar Trabajo no se convierte en progresar

Desarrollo Social emitió un comunicado desmintiendo una noticia falsa que circula por la red. Aquellas personas que se anoten a Volvé a Estudiar siguen formando parte del programa.

Es decir, la prestación no se convierte en una Beca Progresar como indican algunas publicaciones.

En estos casos la única contraprestación que se requiere es estudiar. Adicionalmente puede seguir prestando tareas socioproductivas o sociocomunitarias voluntariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *