Titular de PNC por discapacidad de Anses

PNC por discapacidad aumentaría a $49.687

La Doctora Tamara Bezares adelantó que el aumento de Anses sería del 21% por lo que la PNC por discapacidad subiría a $49.687.

El día de ayer, la Doctora Tamara Bezares adelantó de cuánto será el nuevo índice de movilidad. Conforme a la abogada de «Tiempo real», la actualización de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) rondaría el 21%. Como resultado de ello, el monto de la Pensión no Contributiva (PNC) por discapacidad aumentaría a $49.687.

Anses actualiza las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cada tres meses.

Al momento de calcular la suba, el organismo previsional considera los cambios en los salarios y la recaudación. Aún no se confirmaron los nuevos índices de ajuste. Sin embargo, la Doctora Tamara Bezares ya adelantó de cuánto sería el incremento.

La letrada aseguró en Crónica HD que la suba será en torno al 21%. Es por ello que el haber mínimo subiría a $70.981.

Esta medida impacta de forma directa en otras prestaciones sujetas a la jubilación mínima. Este es el caso de las PNC.

El importe de las PNC por discapacidad y por vejez equivale al 70% de la mínima. En consecuencia, el nuevo valor sería de $49.687.

Además se ajustará el importe de las pensiones para madres de siete hijos. Ellas cobran el 100% por lo que su nuevo pago sería de $70.981.

Especulan con nuevo bono de Anses

Este mes, Anses pagará el último bono de $15.000. Dicho refuerzo de ingresos se otorgó a causa de que la actualización de marzo fue menor a la suba de precios. Su oficialización se hizo con la Resolución 28/2023.

Por lo tanto, Bezares especial con un nuevo bono para jubilados y pensionados. Como ocurrió con el anterior plus, también sería para PNC.

Información sobre PNC por discapacidad

El Gobierno Nacional otorga la PNC por discapacidad a quienes tienen un 76% o más de incapacidad laboral. Dicho porcentaje es determinado por una junta médica.

Los requisitos para su cobro son que la persona no tenga ingresos ni bienes. Aparte no puede contar con familiares obligados a brindarle atención alimentaria. Si es así, tienen que estar imposibilitados de hacerlo.

5 comentarios en “PNC por discapacidad aumentaría a $49.687”

  1. Hola mi marido cobra una pensión no contributiva. Ase como 2 años .pero tubo un acb y Está discapacitado y siguel cobrado lo mismo .es lo mismo pensión no contributiva o cambia a pensión X discapacidad? ?..Muchas gracias espero su respuesta .

    1. Existe PNC y pensión por discapacidad, no es lo mismo una es por discapacidad sin aportes y la otra es cuando una persona se encuentra trabajando y sufre discapacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *