Familia del SUAF de Anses

Asignación por hijo del SUAF subiría a $13.850

El monto de la asignación por hijo del SUAF subiría a $13.850 con el 21% de aumento de Anses para junio de 2023.

En junio de 2023, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplicaría el segundo aumento por movilidad del año. Conforme a lo informado por la Doctora Tamara Bezares, el índice de ajuste sería en torno al 21%. Es por ello que el monto de la asignación por hijo del SUAF subiría a $13.850.

Los empleados en relación de dependencia cobran liquidaciones de Anses por el Sistema Único de Asignaciones Familiares.

Al igual que ocurre con los haberes previsionales, los montos del SUAF se actualizan cada tres meses. Así lo establece la Ley de Movilidad vigente, la cual considera la evolución salarial y recaudación.

En caso de confirmarse el 21% de aumento, la asignación por hijo aumentaría a $13.850 desde junio.

Cabe señalar que no sólo se ajustará el monto de la asignación por hijo. También subirán el resto de las prestaciones percibidas por trabajadores.

Aumento al límite de ingresos para SUAF

Este año, con el Decreto 101/2023, el Gobierno igualó el límite de ingresos ara el SUAF con el piso de ganancias. De esta manera se escuchó un historico reclamo realizado por los trabajadores.

Previamente a esta medida, la suba se aplicaba una vez al año. Como resultado de ello, los empleados dejaban de cobrar el beneficio a causa de los acuerdos paritarios.

A partir de este mes se aplica un aumento al tope de ingresos a $506.230 como lo anunció Sergio Massa. De esta forma muchos titulares no dejarán de cobrar su beneficio mensualmente.

Verificar liquidación del SUAF en Mi Anses

Los beneficiarios pueden verificar su liquidación del SUAF en la página de Mi Anses. Para hacerlo se tiene que tener la Clave de la Seguridad Social.

Dentro del portal se tiene que elegir «Hijas e hijos», «Mis asignaciones» y el período a consultar. Al hacer la consulta se tiene que recordar que el pago es a los 60 días.

4 comentarios en “Asignación por hijo del SUAF subiría a $13.850”

  1. Hola quisiera consultar si este aumento se aplicará en mi caso ya que el progenitor no se ase cargo de sus hijos si bien le embargue el sueldo la ayuda que recibo de ances actualmente es de 7732 pesos por cada hijo podria embargar de nuevo para percibir lo que les corresponde ya que cada tanto de mes me lo retienen porque OS que le aumentaron pero los menores comen todos los días y los meses que no cobro los dejo sin comer ayuda por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *