Mujer titular del Plan Acompañar de Anses

Confirman pago de $80.342 el Programa Acompañar

La Doctora Laura Kalerguiz confirmó que hoy la Anses hace el pago de $80.342 el Programa Acompañar a víctimas de violencia de género.

La Doctora Laura Kalerguiz confirmó que el día de hoy se hace el pago del Programa Acompañar en mayo de 2023. Su acreditación está a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Debido a que la liquidación es a mes vencido, el monto cobrado es de $80.342.

El Plan Acompañar es un subsidio otorgado a mujeres y personas LGBTI+ víctimas violencia de género.

Las titulares del programa acceden a un acompañamiento por el plazo de seis meses. En este tiempo ellas cobran un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) pagado por la Anses.

Como resultado de estos pagos, las beneficiarias pueden indenpendisarse económicamente. Sin embargo se tiene que tener en cuenta que el pago no se prorroga a pesar de no haber conseguido un trabajo formal.

Su pago es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Tarjeta Alimentar y el Plan Potenciar Trabajo. También lo es con remuneraciones bajo el régimen del servicio doméstico.

Un dato a tener en cuenta es que ayer se incompatibilizó el Programa Acompañar con Fomentar Empleo. La medida se aplicó mediante la publicación de la Resolución 560/2023 en el Boletín Oficial.

Monto liquidado por el Programa Acompañar

El monto del Programa Acompañar es igual al SMVM pero se tiene que recordar que los pagos son a mes vencido. Por consiguiente en mayo se percibe la prestación de abril ($80.342).

En mayo el beneficio subió a $84.512 pero su pago será al próximo mes. A partir de junio, el importe será de $87.987.

Recordemos que la tramitación del plan se realiza presencialmente en las unidades de acompañamiento. Además se puede gestionar en las unidades móviles del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *