Padre e hija del SUAF en la oficina de Anses

Oficializaron aumento al tope del SUAF a $506.230

Oficializaron aumento al tope de ingresos del SUAF de la Anses a $506.230 con la publicación del Decreto 267/2023.

El día de hoy se oficializó una medida anunciada el mes pasado por el Ministro de Economía, Sergio Massa. La misma consiste en el incremento del piso del Impuesto a las Ganancias. En consecuencia se confirmó el aumento tope de ingresos para el SUAF de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). A partir del corriente mes, éste es de $506.230.

Un histórico reclamo de los empleados en relación de dependencia estaba relacionado con el tope del SUAF.

El monto era ajustado anualmente. Debido al proceso inflacionario y las actualizaciones paritarias se iba reduciendo el número de beneficiarios.

Ante la importante suba de precios de este último año, el Gobierno igualó el límite de ingresos con el piso de ganancias. Es por ello que se ajusta conforme a la remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (Ripte).

Tras la publicación del Decreto 267/2023, el nuevo tope de ingresos individual es de $506.230. Aparte se ajusta el del grupo familiar ubicándolo en $1.012.460.

Ajuste a las asignaciones familiares del SUAF

Ayer, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó un índice de movilidad del 20,92%. Esta medida produce un aumento en todas las asignaciones familiares del SUAF.

Con la actualización, la asignación por hijo será de $13.850 desde junio de 2023. En el caso de hijos con discapacidad, el nuevo valor será de $45.177.

Los valores de las asignaciones están sujetos al tope de ingresos. Se espera que el organismo previsional publique la nueva escala en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *