Estudiante con libro de Becas Manuel Belgrano

Aumento de Becas Manuel Belgrano a $57.432

El Ministerio de Educación anunció un aumento de Becas Manuel Belgrano a $57.432 y la incorporación de 12.000 nuevos becarios.

El Ministerio de Educación dio una muy buena noticia para estudiantes de carreras estratégicas. Se aplica un aumento de Becas Manuel Belgrano a $57.432. Además, el organismo dirigido por Jaime Perczyk informó la incorporación de 12.000 nuevos becarios a partir de mayo de 2023.

Las Becas Manuel Belgrano promueven el ingreso, la continuidad y la graduación de jóvenes que estudien carreras estratégicas.

De esta forma, el Gobierno incentiva la formación de profesionales relacionados con alimentos, ambiente, computación e informática, energía convencional y alternativa, gas y petróleo, logística y transporte, minería, ciencias básicas y filosofía. Estas carreras son consideradas disciplinas centrales para el desarrollo económico y social del país.

Este año, más de 22.000 estudiantes renovaron el plan, un 64% del total de 2022. Asimismo se incorporaron 12.000 nuevos beneficiarios.

A partir de mayo, el nuevo monto del beneficio es de $57.432 mensuales. En consecuencia de ello se aplica una inversión social anual de $21.421 millones.

Recordemos que las Becas Manuel Belgrano no son compatibles con el Programa Progresar. Es decir, los estudiantes de estas carreras tuvieron que optar entre una y otra prestación.

Cursos de idiomas para Becas Manuel Belgrano

Hasta el día de la fecha está abierta la inscripción a cursos de idiomas para Becas Manuel Belgrano. Éstos son los mismos que están disponibles para estudiantes Progresar. Para solicitar el beneficio es necesario acceder a la página oficial de las becas.

En los cursos se puede estudiar inglés, italiano, chino mandarín, portugués, alemán y francés. También se puede aprender español como segunda lengua.

La duración de cada curso es de cuatro meses. Al término de los niveles se liquida un bono, el cual aumentó a $12.000 desde esta edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *