Jubilado frente a oficina de Anses

Oficinas de Anses abren los sábados para tramitar jubilación sin aportes

Las oficinas de Anses abren sus puertas los sábados para tramitar jubilación sin aportes por la nueva moratoria previsional.

El sábado pasado, cien oficinas y puntos de atención de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) abrieron sus puertas. Debido a ello, los ciudadanos pudieron acercarse a tramitar la jubilación sin aportes. En consecuencia se facilita el acceso al plan de pago de deuda previsional.

A partir de 2023, los adultos mayores que cumplieron la edad jubilatoria pueden jubilarse sin aportes por la nueva moratoria.

Es decir, Anses les permite acceder a un plan de pago para regularizar su deuda previsional. De esta forma, ellos acceden a una jubilación de la cual se les descuenta una cuota mensualmente.

Para acceder al beneficio es necesario sacar un turno previamente por la página de Mi Anses. Gracias al Plan Feliz Cumpleaños, las mujeres que cumplen 60 y los hombres que cumplen 65 pueden ir a la delegación sin turno.

Atención de Anses los sábados

Anses decidió abrir sus oficinas los días sábados para que más argentinos puedan jubilarse. En ese marco, la titular del organismo, Fernanda Raverta, supervisó la atención brindada en Ciudad Evita.

Al hacerlo, la fucnionaria recalcó que el sábado se atendieron a más de dos mil personas. Además, ella adelantó que este fin se semana se ampliará la atención en más oficinas y con nuevos operativos móviles.

Sin la ley, 9 de cada 10 mujeres y 3 de cada 10 varones no podrían jubilarse. Con el beneficio no sólo se accede a un ingreso mensual, también se cuenta con una cobertura médica.

El horario de atención de las oficinas de Anses los sábados es de 8 a 14 horas. En dicha franja horaria se atiene a personas que han cumplido con la edad jubilatoria.

Información sobre la jubilación sin aportes

Comúnmente se llamada a este plan de pago como jubilación sin aportes. Esto es porque permite jubilarse a quienes no tienen ningún año de servicio registrado en el sistema o cuentan con menos de los requeridos (30).

Para acceder al beneficio es necesario pasar un estudio socioeconómico. Quienes no hacen pueden financiera su deuda en hasta 120 cuotas descontadas directamente del haber.

Las personas que no pasan el análisis igualmente pueden vregualizar su deuda pero en una sola cuota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *