Jubilada feliz frente a la delegación de Anses

Nueva moratoria de Anses no requiere pago de primera cuota

La Doctora Tamara Bezares aclaró que la nueva moratoria de la Anses no requiere el pago de la primera cuota.

El día de la fecha, la Doctora Tamara Bezares hizo una aclaración sobre el Plan de Pago de Deuda Previsional. La nueva moratoria de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) no requiere pagar la primera cuota. De esta forma, el régimen se diferencia de los anteriores.

A partir del corriente año, las mujeres y los hombres pueden jubilarse sin aportes desde los 60 ó 65 años, respectivamente.

La nueva Moratoria de Anses regulariza aportes no ingresados a quienes cumplieron la edad jubilatoria. De esta forma, estos adultos mayores pueden jubilarse a pesar de no registrar los 30 años de servicio.

Anteriores moratorias previsionales requerían que la persona haga el pago de la primera cuota. Sin embargo, Tamara Bezares aclaró que este requisito no integra el actual plan de pagos.

Por esta razón, el interesado se jubila y el cobro de cuotas inicia tras el otorgamiento. Esto permite que accedan al beneficio personas que están en estado de extrema vulnerabilidad social.

Monto de las cuotas de la moratoria de Anses

El monto de las cuotas de la moratoria de Anses depende de la cantidad de años a regularizar En comparación con anteriores regímenes el importe es más caro.

Anses calcula el valor de la cuota tomando 29% de la base imponible mínima que actualmente es de $19.758,51. Debido a ello se ajusta por la Ley de Movilidad y subirá en junio de 2023.

Actualmente, quienes tienen que regularizar 10 años deben pagar $5.729,97 mensuales. El importe es de $15.470,92 para regularizar 27 años y de $17.189,90 por 30.

Monto de la cuota de moratoria de Anses

Tramitación de jubilación sin 30 años de aportes

La tramitación de la nueva jubilación sin 30 años de aportes se debe hacer presencialmente. Para iniciar la gestión es necesario sacar un turno por la página de Mi Anses. Quienes cumplen la edad jubilatoria (60 las mujeres ó 65 los varones) pueden ir en la fecha de su cumpleaños sin turno.

El régimen permite regularizar años de servicio hasta diciembre de 2008, inclusive.

Con lo cual, las mujeres nacidas en 1963 sólo pueden regularizar 27 años. Para completar los 30 pueden acceder al Programa de Regulación de Aportes por Tareas de Cuidado.

1 comentario en “Nueva moratoria de Anses no requiere pago de primera cuota”

  1. Gracias por ayudarnos a todos los discapacitados yo no tengo aportes ya que lo que podía hacer era vender cosméticos y no se gana casi nada sólo era una pequeña ayuda para la comida y poder cuidar de mis hijas tengo 3 y yo tengo fibromialgia desde pequeña solo que antes no te decían parece que no conocían esa enfermedad 😞 hoy en día se me sumaron muchas enfermedades hereditarias también , pero ahora gracias a la pensión puedo comprar remedios y es una gran ayuda ojalá pueda jubilarme por PAMI creo sería mejor para tener una mejor atención médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *