Nuevos montos de Anses para SUAF

Nuevos montos del SUAF con 21% de aumento

Nuevos montos del SUAF con 21% de aumento desde junio de 2023 trabajadores, jubilados, pensionados, PNC y fondo de desempleo.

En junio de 2023, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplicará el segundo Índice de Movilidad. Conforme a lo anunciado por la titular del organismo, Fernanda Raverta, el aumento será del 21%. Debido a las consultas, en este artículo detallamos los nuevos montos del SUAF.

Anses aplica tres actualizaciones a las asignaciones familiares al año como indica la Ley de Movilidad.

Tras el 17,04% de marzo, en junio se incrementarán las prestaciones en un 20,92%. Así lo determinó la fórmula de movilidad que considera los cambios de los salarios y la recaudación. Es decir, no se considera al proceso inflacionario.

El Sistema Único de Asignaciones Familiares es el usado por Anses para liquidar prestaciones a trabajadores. Es decir, se aplica a empleados en relación de dependencia, monotributistas y personal por temporada y rural. También es para titulares de jubilaciones, pensiones, Pensión no Contributiva (PNC) y fondo de desempleo.

Para acceder a su cobro es indispensable que se tengan los datos cargados y actualizados en Anses.

Los montos del SUAF dependen del nivel de ingresos y aún no se publicó la nueva escala. Sin embargo ya se puede calcular considerando el 20,92% de ajuste.

Recordemos que los pagos son a los 60 días. Por esta razón, los titulares cobran este mes la suba de marzo conforme al cronograma iniciado la semana pasada.

Nuevos montos del SUAF desde junio de 2023

  • Nacimiento: $16.160.-
  • Adopción: $96.638.-
  • Matrimonio: $24.199.-
  • Prenatal: $13.863.-
  • Hijo menor de 18 años: $13.850.-
  • Ayuda escolar anual: $11.619.-
  • Hijo con discapacidad: $45.147.-
  • Cónyuge: $3.360.-

Recordemos que estos montos son estimativos ya que aún no fueron publicados por Anses.

Aumento al límite de ingresos para el cobro del SUAF

A partir de marzo pasado se igualó el límite de ingresos del SUAF con el piso del impuesto a las ganancias. Como resultado de ello, muchos trabajadores han vuelto a cobrar asignaciones familiares.

De esta forma se evita que los beneficiarios dejen de percibir prestaciones a causa de las subas salariales.

Este mes, el Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un ajuste al tope a $506.230. La medida fue oficializada mediante la publicación del Decreto 267/2023 en el Boletín Oficial.

4 comentarios en “Nuevos montos del SUAF con 21% de aumento”

  1. Cobro suaf por embargo, este mes me pagaron $15000 menos y en anses me dijeron que es porque al padre de mis hijos le aumentaron el sueldo. Que puedo hacer para recuperar ese dinero, osea que me sigan pagando el monto que me estaban pagando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *