Nene con remera del SUAF de Anses

Anses inició cronograma de pagos al SUAF de mayo de 2023

LA Anses inició el cronograma de pagos de asignaciones familiares del SUAF de mayo de 2023, el cual depende del número de DNI.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inició los pagos al SUAF. El cronograma con las fechas de cobro de asignaciones familiares se extenderá hasta el lunes 22 de mayo de 2023. La fecha de cobro depende de la terminación del número de Documento Nacional de Identidad (DNI) del beneficiario.

SUAF es el sistema utilizado por Anses para el pago de asignaciones familiares a trabajadores formales.

La liquidación del SUAF se hace a los 60 días. Es por esta razón que este mes se cobra marzo. En consecuencia de ello, los titulares reciben el 17,04% de aumento aplicado por la Ley de Movilidad en ese mes.

El Sistema Único de Asignaciones Familiares liquida prestaciones a empleados en relación de dependencia; pequeños contribuyentes; jubilados y pensionados; veteranos de Malvinas; trabajadores por temporada; y titulares de una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) y el fondo de desempleo.

Asignaciones familiares de pago único

Estas prestaciones son por nacimiento, matrimonio y adopción. Son de pago único dado que no son liquidadas mensualmente.

El calendario de pagos se divide por quincena. La primera se pagó ayer y la segunda se abonará el lunes 22.

Asignación por prenatal y maternidad

Fechas de pago del prenatal

Asignaciones familiares para PNC

Todos los titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) perciben sus asignaciones familiares hoy.

Asignación por hijo del SUAF

Calendario del SUAF

Aumento a la cantidad de beneficiarios del SUAF

El Gobierno aplicó un aumento a la cantidad de beneficiarios del SUAF con el Decreto 101/2023. la normativa equivale el tope para su cobro con el piso del Impuesto a las Ganancias.

Conforme a lo anunciado por el Ministerio de Economía, Sergio Massa, se elevará el piso de $404.062 a $506.230. Por lo tanto, el nuevo tope será de $506.230 por individuo y $1.012.460 por grupo familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *