«La Trochita» o el Viejo Expreso Patagónico, trencito de gran atractivo turístico en Esquel, provincia de Chubut, que realiza un recorrido dos veces por semana los miércoles y sábados a partir de las 10.00 horas. En un trayecto angosto y debido al fuerte temporal que azotó hoy la región cordillerana patagónica sufrió un descarrilamiento. El accidente ocurrió apenas había partido de la estación Esquel y hubo entre 20 y 25 heridos, ninguno presenta gravedad.
Hoy por la mañana, debido al fuerte temporal de viento descarriló «La Trochita».
Américo Austin, coordinador del Viejo Expreso Patagónico, informó que: «Ninguno de los pasajeros o de las personas que integran el personal de trabajo a bordo sufrió heridas graves». Comunicando que entre 20 y 25 personas fueron atendidas el hospital local por heridas leves.
Varias zonas de Neuquén y Rio Negro se vieron afectadas por el fuerte temporal de viento, lluvia y nieve, causando corte de tránsito de varias carreteras, caída de árboles, interrupción de la energía eléctrica y habitantes evacuados.
Vientos de 120 Km por hora fueron registrados en la ciudad de Chos Malal. Mientras que Bariloche vivió una nevada temprana que sorprendió a los visitantes en esta Semana Santa, pero también produjo muy bajas temperaturas y problemas en el abastecimiento de luz.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.

