Titular del Plan Acompañar

Reclamar falta de pago de cuotas del Plan Acompañar

La Doctora Tamara Bezares habilitó un formulario para ayudar a reclamar falta de pago de Anses de cuotas del Plan Acompañar.

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad otorga el Plan Acompañar por 6 meses. Sin embargo, muchas beneficiarias reclaman que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) no les paga todas las cuotas. Por esta razón, la Doctora Tamara Bezares habilitó un formulario para ayudar a estas titulares a reclamar.

Las mujeres y personas LGBTI+ pueden tramitar el cobro del programa Acompañar si sufren violencia de género.

Las titulares del plan acceden a un acompañamiento integral. Éste incluye seis cuotas equivalentes al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), las cuales sirven para romper con la dependencia económica.

La tramitación del beneficio se tiene que hacer en una de las unidades de acompañamiento. A causa del alcance del organismo, los pagos los hace la Anses.

Este mes, la acreditación se hizo el miércoles 10. Como la acreditación es a mes vencido, el mismo correspondió a abril ($80.342). Aún no se confirmó la fecha de cobro de junio, correspondiente a mayo, pero el depósito será de $84.512. A partir de julio, el pago será de $87.987.

Desafortunadamente, no todas las beneficiarias cobran las 6 cuotas. Es por ello que la Doctora Tamara Bezares habilitó un formulario online para ayudar a estas mujer. Al ingresar al mismo se requiere información personal y una breve explicación del destino de los fondos.

Es importante destacar esta ayuda que brinda la Doctora Bezares desde su cuenta oficial de Instagram.

Motivo de baja del Plan Acompañar

Si bien los pagos son por seis meses, se da de baja del Plan Acompañar a quienes consiguen un trabajo registrado. Esto se debe a que el subsidio se otorga a aquellas mujeres que no tienen un empleo formal.

Por otro lado, recordamos que recientemente se incompatibilizó el programa con Fomentar Empleo. Dicha medida fue realizada mediante la Resolución 560/2023 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

1 comentario en “Reclamar falta de pago de cuotas del Plan Acompañar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *