PNC por discapacidad y jubilados de la Anses

Comparación de PNC con nueva jubilación sin aportes

Comparación de la PNC por discapacidad, por vejez y para madres de siete hijos con la nueva jubilación sin aportes de la Anses.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó la tramitación del Plan de Pago de Deuda Previsional. De esta forma, las personas que cumplieron la edad jubilatoria pueden jubilarse. A causa de las consultas recibidas hacemos una comparación entre la nueva jubilación sin aportes y la Pensión no Contributiva (PNC).

Los titulares de PNC por discapacidad, por vejez y para madres de siete hijos pueden jubilarse sin aportes en Anses.

Para acceder al beneficio es indispensable haber cumplido la edad. Es decir, las mujeres tienen que tener 60 años o más y los hombres desde 65 años.

Al adherirse al nuevo régimen se pueden regularizar los 30 años de servicio requeridos por ley. Los períodos que se pueden completar son desde que se cumplieron los 18 años hasta diciembre de 2008, Además, el beneficio se complementa con el programa de reconocimiento de aportes por tareas de cuidado.

Las personas que pasan un estudio socioeconómico pueden financiar su deuda en hasta 120 cuotas. Aquellas que no lo hacen también se pueden jubilar pero saldando la deuda al contado.

De esta forma, como indicamos, las PNC pueden tramitar la nueva jubilación sin aportes por la Ley 27.705. Sin embargo, deben recordar que se les irá descontando la cuota mensualmente de su haber.

Pensión no contributiva

Los beneficiarios de PNC por incapacidad y por vejez perciben un 70% del haber mínimo y las madres de siete hijos cobran el 100%. Además, tienen derecho a percibir asignaciones familiares.

Al mismo tiempo, ellos cuentan con la cobertura médica del Programa Federal Incluir Salud.

Jubilación sin aportes

Las personas que se jubilan sin aportes perciben el haber mínimo. Del mismo se les irá descontando una cuota mensual, la cual se irá ajustando con la prestación con el índice de movilidad.

Esta moratoria es mucho más cara que las anteriores. Debido a ello se tiene que recordar que se descuentan $17.189,90, al día de hoy, si se adeudan los 30 años.

Aparte, los beneficiarios también cobran asignaciones familiares. Del mismo modo tienen la cobertura de PAMI, lo cual incluye medicamentos gratis.

En caso de fallecimiento del jubilado, se da derecho a la solicitud de una pensión en Anses.

3 comentarios en “Comparación de PNC con nueva jubilación sin aportes”

  1. Mi marido cobra una pensión x invalidez tiene 69 años para pasarse a la jubilación mientras se hace el pase deja de cobrar la pensión ?

    1. Debería averiguar bien si le conviene, ya que depende de los aportes que tenga realizados, la moratoria no es barata y las cuotas son elevadas y quizás cobre menos que la PNC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *