Camionero sobre su camión

Reintegro de $40.000 por guardería para camioneros

El sindicato y las cámaras patronales acuerdan un reintegro de $40.000 por guarderías para camioneros y aporte a la obra social.

El Sindicato de Camioneros llegó a un acuerdo salarial con las cámaras patronales del sector. En él, las partes pautaron el pago de un nuevo bono de aproximadamente $40.000 a modo de reintegro por gastos de guardería. Además se acordó un refuerzo a la contribución para la obra social.

El Sindicato de Camioneros cerró las paritarias con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fedeeac), la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Featyle) y la Confederación Argentina para el Transporte Automor de Carga (Catac).

Tal como hizo la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), los camioneros implementaron el Artículo 179 de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT). La medida se reglamentó con el Decreto 144/2022.

Reintegro a camioneros por guarderías

Los empresarios alcanzados por el Decreto 144/2022 deben disponer de espacios para cuidado para niños de 45 días a 3 años de edad. Sin embargo podrán reemplazar ello con el pago de una suma no remunerativa.

Este reintegro por gastos de guardería será el 40% del salario mensual de la categoría de Asistencia y Cuidado de Personas con retiro del servicio doméstico. Conforme a la escala salarial vigente, el bono sería de $40.405,60 en mayo.

Contribución a la obra social

En el acuerdo de camioneros también se estableció una contribución de $3200 a la obra social del sector. El pago debe ser realizado por cada empleado comprendido por el Convenio Colectivo de Trabajo 40/89.

Dicho complemento corresponde desde mayo a octubre de 2023. Su fecha de vencimiento será el día 10 de cada mes. Sin embargo, el correspondiente a mayo podrá hacerse hasta el 19 de junio.

Descargar acta de acuerdo en formato PDF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *