Escala salarial de niñeras 2023

Nuevos sueldos básicos de niñeras en mayo de 2023

Nuevos sueldos básicos de niñeras en mayo de 2023 con el aumento establecido por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares.

Este mes se aplica un nuevo ajuste a la escala salarial de empleados del servicio doméstico. Así lo estableció la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (Cntcp). En este artículo detallamos la planilla con los nuevos sueldos básicos de niñeras desde mayo de 2023.

Durante las últimas negociaciones paritarias de empleados domésticos se acordó un 27% de aumento.

El ajuste en los sueldos básicos de empleados domésticos se aplica en tres tramos: 14% en abril, 7% en mayo y 6% en junio. Dichos porcentajes son aplicables sobre los valores vigentes en marzo pasado.

Las niñeras integran la cuarta categoría del sector. En ella también se encuentran los trabajadores que brindan cuidado no terapéutico de ancianos, enfermos y personas con discapacidad.

Sueldos básicos de niñeras 2023

A partir a mayo, la hora de trabajo de niñeras es de $798 con retiro y $893 sin retiro. Por su parte, los mensualizados perciben un básico de $101.014 y $112.569,50, respectivamente.

Adicionales para niñeras

Al igual que el resto de los trabajadores del sector, las niñeras reciben hasta dos adicionales. Debido a ello les corresponde el pago de antigüedad (1% por cada año trabajado) y un plus por zona desfavorable (30%).

El plus por zona desfavorable corresponde en el partido de Patagones, provincia de Buenos Aires; y las provincias de Chubut, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Aumento a la cuota de empleados domésticos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aplicó un aumento a la cuota de empleados domésticos. Esto se debe al ajuste del concepto destinado a las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART).

Luego se aplicar esta actualización, la página oficial del Fisco actualizó el Formulario 102/RT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *