Programa Registradas de la AFIP

Programa Registradas de $62.066 compatible con AUH

La AFIP cuenta con el Programa Registradas de $62.066 para el servicio doméstico. El subsidio es compatible con la AUH.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) brinda un subsidio a los empleadores del servicio doméstico. El mismo se denomina Programa Registradas. De esta forma, el Gobierno Nacional incentiva a la formalidad laboral del sector. Este mes, el beneficio es de $62.066 y es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El Programa Registradas tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023 como lo indica el Decreto 89/2023.

Los empleadores reciben un subsidio por seis meses equivalente al 50% de la remuneración del trabajador. Es por esta razón que el monto depende de la categoría del dependiente conforme a la escala salarial vigente.

Actualmente, el sueldo de un supervisor sin retiro es de $24.131,50. Es por ello que el subsidio es de $62.065,75 para dicha categoría.

Este beneficio sólo se aplica para nuevas registraciones. Debido a ello, quedan fuera los empleadores que tienen sus empleados domésticos correctamente registrados.

AFIP hace el pago del subsidio del Programa Registradas por seis meses. Sin embargo, sube a ocho para personal con discapacidad o con hijos con discapacidad; que cobraron el Plan Acompañar; o travestis, transexuales o transgéneros.

El beneficio es compatible con el el cobro de la AUH, Asignación por Embarazo, Progresar y Potenciar Trabajo.

Solicitar alta en el Programa Registradas

La solicitud del alta en el programa la debe hacer el empleador. Para ello, él tiene que acceder a la página del organismo recaudador con la Clave Fiscal. Una vez que se registra al dependiente se habilita la inscripción al subsidio.

Beneficios del trabajo registrado

Los empleados domésticos acceden a aportes jubilatorios y la cobertura médica de una obra social. Así mismo, ellos pueden cobrar el fondo de desempleo por dos meses.

Además, los empleadores tienen la cobertura de una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) y pueden hacer deducciones de ganancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *