Pago con la tarjeta de la Anses

Devolución de $8.114 en compras para AUH y jubilados

Devolución de $8.114 en compras para AUH, PNC y jubilados del haber mínimo aplicado por la AFIP a pagos con tarjeta de débito.

Este mes, la Administración Federal de Ingresos Públicos prorrogó el beneficio aplicado a ciudadanos vulnerables. El mismo consiste en un 15% de reintegro en pagos hechos con tarjeta de débito. De esta forma se aplica una devolución de hasta $8.114 en compras para jubilados y pensionados de la mínima; y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo.

Con la entrada en vigencia de la emergencia social, AFIP puso en marcha una herramienta para sectores vulnerables.

Este beneficio se trata de un 15% de devolución en el monto total de las compras. Es decir, se aplica sobre el total de los consumos con tarjeta de débito en comercios minoristas y/o mayoristas.

Debido a la importancia de esta ayuda, el organismo recaudador fue prorrogando la medida. Así fue como este mes se prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2023 con la Resolución General 5360/2023.

Además se decidió aumentar el tope del beneficio. Por esta razón, quienes cobran una prestación reciben hasta $4.056 mensuales. En el caso de los que reciben dos o más obtendrán $8.114.

Titulares de la devolución en las compras

  • Jubilados y pensionados que no superan el haber mínimo.
  • Beneficiarios de la pensión no contributiva (PNC) por incapacidad, por vejez y para madres de siete hijos.
  • familias cubiertas por la asignación por embarazo y/o AUH.

¿Cómo saber si se recibe el 15% de reintegro?

Aquellas personas que quieran saber si reciben el 15% de reintegro en sus compras deben hacer una consulta online. La misma se tiene que efectuar entrando en la página oficial del programa.

Aparte, los beneficiarios pueden verificar la devolución en el resumen de su cuenta bancara. En ella figura con el concepto «Reintegro Solidaridad Ley N° 27.541».

Para acceder al beneficio se tiene que hacer el pago con la tarjeta vinculada a cuenta de la seguridad social. Es decir, en la cual Anses hace el depósito de la prestación mensual.

1 comentario en “Devolución de $8.114 en compras para AUH y jubilados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *