Titular del Plan Potenciar Trabajo de Anses

Tamara Bezares confirmó aguinaldo para Potenciar Trabajo

La Doctora Tamara Bezares confirmó que el Ministerio de Desarrollo Social anunciará el aguinaldo para Potenciar Trabajo.

El día de la fecha, la Doctora Tamara Bezares dio una buena noticia a titulares del plan del Ministerio de Desarrollo Social. La panelista de «Tiempo real» dijo a los televidentes de Crónica HD que se pagará el aguinaldo a Potenciar Trabajo. Sin embargo estos beneficiarios no lo cobrarán en junio sino que en julio.

Desarrollo Social aún no confirmó el llamado aguinaldo social para el Programa Potenciar Trabajo.

A pesar de ello, Tamara Bezares dijo que la medida ya estaría casi confirmada. Es decir, sólo resta que la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, haga el anuncio.

Al igual que ocurre con los trabajadores formales, el aguinaldo sería la mitad de la prestación. Por esta razón, el importe sería de $21.997.

Por otro lado, recordamos que sigue disponible la inscripción al Plan Volé a Estudiar desde el portal de Potenciar Trabajo.

Aumento del beneficio a $43.993,50

El monto del plan equivale al 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). A partir de junio, el piso salarial subirá a $87.987 incremento este beneficio a $43.993,50.

Sin embargo, los pagos son hechos a mes vencido. Debido a ello, la acreditación de junio se hará en julio. De confirmarse el plus, los titulares recibirían un total de $65.990,25.

Polémica sobre el aguinaldo para Potenciar Trabajo

Desde que se puso en marcha el programa, el Gobierno anuncia un aguinaldo a Potenciar Trabajo en junio y diciembre. No obstante, a fines del año pasado no se anunció este pago extraordinario. En su lugar se pagó un monto adicional menor.

Como era de esperar, la medida generó una gran protesta social. Como resultado de la misma, Desarrollo Social anunció el pago del aguinaldo con la prestación de marzo.

Con este hecho como procedente, seguramente el ministerio confirmará la medida en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *