Estudiantes con computadora Conectar Igualdad Bonaerense

Fernanda Raverta entregó computadoras gratis

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, entregó computadoras gratis del Programa Conectar Igualdad Bonaerense.

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, participó del Programa Conectar Igualdad Bonaerense (CIB). De esta forma, la funcionaria entregó computadoras gratis a estudiantes de la provincia de Buenos Aires.

Fernanda Raverta informó que ayer entregó computadoras gratis en escuelas de la ciudad de Mar del Plata. Además, ella recalcó que cuando un chico recibe una compu no sólo está recibiendo un aparato tecnológico.

La Directora Ejecutiva de Anses afirmó que las netbooks son una herramienta que abre un sinfín de oportunidades. Por esta razón, los beneficiarios pueden explorar e investigar temas de su interés.

Sin embargo, para evitar confusiones es importante aclarar que no se pueden solicitar computadoras en Anses. Este organismo no está vinculado con el programa del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires.

El Programa Conectar Igualdad Bonaerense es una versión provincial del plan bonaerense. Con él, más jóvenes tienen la posibilidad de recibir una computadora para estudiar y capacitarse.

Por otro lado, ayer se entregaron equipos en escuelas de Florencio Varela y Ensenada. Asimismo, mañana se beneficiarán alumnos de Ramallo y Rojas como informó la página del CIB.

Inscripción a cursos de idiomas gratis

El Ministerio de Educación recordó que mañana cerrará la inscripción a cursos de idiomas gratis. Los mismos están disponibles para beneficiarios de la Becas Progresar otorgas desde los 16 años.

Estos cursos de brindan por Internet. Es por ello que las netbooks son de gran ayuda para aquellos que quieren aprender lenguas extranjeras.

Los cursos tienen una duración de cuatro meses. Al término de cada nivel se hace el pago de un bono de $12.000. Dicho depósito se hará en la misma cuenta bancaria en la cual se cobra la beca mensualmente.

Recordemos que gracias a la línea de 16 y 17 años, algunos titulares de Progresar reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) o SUAF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *