Doctora de PAMI con jubilado

PAMI anunció nuevo bono extraordinario del 20%

La obra social PAMI anunció nuevo bono extraordinario del 20% para mejorar la atención de jubilados y pensionados.

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, hizo un anuncio junto a las cámaras de prestadores y clínicas. El mismo se trata de un nuevo bono extraordinario del 20% para profesionales y centros de salud. De esta forma, la obra social mejorará la calidad de las prestaciones médicas. Además se garantizará el acceso al derecho a la salud a sus afiliados.

El nuevo bono de PAMI será extraordinario. Es decir, su liquidación será por única vez.

Esta medida se suma a los aumentos otorgados por la obra social en enero y abril pasado. También a los programados para junio, julio y octubre.

Luana Volnovich recalcó el esfuerzo financiero que implica este plus extraordinario. Sin embargo, ella recalca que es necesario para mejorar la calidad de las prestaciones y fortalecer la atención.

Así mismo, la obra social firmó un convenio de colaboración con las cámaras. Como resultado de ello se implementará una campaña de toma de conciencia y capacitaciones respecto al buen trato hacia adultos mayores; se agilizarán los turnos para especialistas y se reducirán los tiempos de espera; y se dará transparencia para garantizar el acceso a la salud y las prestaciones gratuitas.

Del mismo modo, se trabajará junto a las cámaras respecto a situaciones irregulares de cobros indebidos.

Jubilados de PAMI tienen la libertad de elegir

En marzo de 2022, PAMI implementó «La libertad de elegir». Se trata de un modelo de atención que permite a los jubilados y pensionados afiliados elegir con quién y dónde atenderse.

A partir de su puesta en marcha se otorgaron más de 32 millones de turnos. Además se sumaron más de 1.500 profesionales especialistas en diagnóstico por imágenes, odontología, oftalmología y ópticas.

Actualmente, PAMI tiene más de 8.500 médicos de cabecera, más de 32.000 especialistas, más de 700 clínicas y 1.400 centros de diagnósticos. Se puede obtener información sobre los profesionales en la cartilla médica online y en la aplicación para celulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *