Niño conectado a Internet

Internet gratis en más de 1000 barrios populares

El Enacom anunció que se otorgó Internet gratis a más de 1000 barrios populares con un financiamiento de $12 mil millones.

Esta semana, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) anunció Internet gratis en 1000 barrios populares. La medida fue informada por el presidente del organismo, Claudio Ambrosini, en Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires. De esta forma se amplía los derechos y se expande la comunicación para familias vulnerables.

El acto en el cual se hizo este importante anuncio se denominó «1.000 barrios populares conectados».

La ampliación de la conectividad se lleva adelante gracias al Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap). El mismo se puso en marcha tres años atrás.

Como resultado de este porgrama se dio Internet gratis a 1.211 barrios populares de todo el país. Su implementación se hizo por medio de 83 proyectos con un fianncimiento de $12 mil millones.

Enacom recalcó que la falta de conectividad por banda ancha es uno de los principales problemas de la actualidad. Además indicó que la pandemia llevó a que sea una de las principales motivaciones actuales del organismo.

Claudio Ambrosini celebró los programas que llevaron Internet gratis a casi dos millones de personas. Asimismo dijo que se busca conectar a los que no están conectados.

Mapa con los barrios populares

Internet gratis para escuelas y centros de salud

El organismo también logró conectar a 252 escuelas, 141 centros de salud y hospitales y 83 puestos de seguridad.

También se creó un programa para llevar Internet satelital gratuita instituciones públicas de zonas rurales.

Programa Argentina Programa 4.0

Durante el acto también se recalcó que muchos de los inscriptos al Programa Argentina Programa 4.0 son de barrios populares. Por esta razón, la Internet gratis del Enacom es clave para la formación de estos ciudadanos.

Plan Conectado con Vos

Esta Internet gratis se complementa con las tablets del Plan Conectado con Vos. El mismo entrega dispositivos móviles a personas con ingresos de hasta dos Salarios Mínimos, Víteles y Móviles. La distribución de equipos estará disponible hasta que se agote el stock, lo cual informará la página del Enacom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *