Jubilados de la provincia de Córdoba

Confirman pago a jubilados y pensionados de Córdoba en mayo

Confirman la fecha de pago a jubilados y pensionados de Córdoba en mayo de 2023 con 20% de aumento al haber mínimo.

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba confirmó cuándo pagará sus haberes este mes. El organismo previsional indicó que la fecha de pago a jubilados y pensionados provinciales será mañana. Además se recuerda que se anunció un 20% de aumento al haber mínimo de la provincia desde este mes.

Habitualmente, los pagos a jubilados y pensionados de Córdoba se hacen en el último hábil de cada mes.

A diferencia de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), la acreditación se hace una jornada. Es decir, el depósito de los haberes previsionales se hará el 31 de mayo de 2023 a todos los beneficiarios.

El retiro de fondos se podrá hacer en cajeros automáticos o en las ventanillas del banco asignado.

Aumento a jubilados y pensionados de Córdoba

Este mes, la Caja anunció un 20% de aumento a jubilados y pensionados de Córdoba que cobran la mínima. Como resultado de ello, el haber mínimo ascenderá a $72.000. La medida también impacta en las pensiones no contributivas (PNC) provinciales.

Además se elevará el Complemento Previsional Solidario a $30.000. Éste se liquida a quienes no cuentan con otro ingreso.

En consecuencia, ningún adulto mayor de la provincia percibirá menos de $102.000.

Cambio del lugar de cobro

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retenciones permite solicitar un cambio del lugar de cobro. El trámite está disponible para aquellas personas que no están conformes con la entidad financiera asignada.

Es posible elegir entre el Banco de Córdoba, Macro, Credicoop, Patagonia, Santander Río y Columbia.

Para llevar adelante este cambio es necesario haber percibido los haberes en el banco de origen por 6 meses o más. Además se requiere que no se tengan deudas pendientes de saldar o sin garantías en el banco.

Al hacer el trámite se abre una nueva cuenta bancaria, no se pueden asignar los pagos a una ya existente. El motivo de ello es que el tipo de cuenta debe ajustarse a los convenios celebrados por el organismo.

Los jubilados y pensionados tienen que hacer el trámite por la página del CiDi con la clave de Ciudadano Digital. Allí se tiene que elegir «Cajas de jubilaciones», «Consultas» y «Nueva consulta». En el asunto de tiene que indicar «Cambio de lugar de pago» y en la descripción se debe especificar el banco y la sucursal.

La modificación suele aplicarse a los 60 días de realizada la solicitud online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *