Empleada del servicio doméstico

Inscripción a escuela del servicio doméstico

La Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares anunció la inscripción a cursos de la escuela del servicio doméstico.

La Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) anunció que está abierta la inscripción a escuela del servicio doméstico. Por lo tanto, los empleados del sector pueden formarse en cursos virtuales y semipresenciales. Cada uno de los mismos cuenta con cupos limitados.

En el mes de junio iniciarán nuevos cursos de la escuela del servicio doméstico de la UPACP.

Estos talleres son gratuitos y de corta duración. Los participantes reciben un certificado del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

De la mano de estos cursos, los trabajadores tienen la posibilidad de formarse en otras áreas. Por ello, ellos pueden acceder a un empleo mejor remunerado. Además, adquieren herramientas que les serán de utilidad en su vida diaria.

Los talleres son sobre cuidado y mantenimiento de jardines; salud y cuidado del cuerpo; derechos y obligaciones en casas particulares; y alimentación y nutrición centrada en la persona mayor.

Para inscribirse a los cursos es necesario entrar a la página de la escuela del servicio doméstico. Allí se lista la oferta de los mismos con sus días, horarios y modalidad de cursada.

Aumento a los sueldos de empleado domésticos

A partir del 1° de junio entrará en vigencia un aumento a los sueldos de los empleados domésticos. La escala salarial del sector recibirá un 6% de ajuste. De esta forma se completará el 27% fijado por la Comisión Nacional del Trabajo en Casas Particulares (Cntcp).

Durante las negaciones paritarias pasadas se acordó un nuevo encuentro de la Cntcp para julio. En el encuentro se analizará una nueva actualización salarial.

Aguinaldo para trabajadores de casas particulares

Al igual que el resto de los empleados, los trabajadores de casas particulares cobran aguinaldo. Por esta razón, los empleadores tendrán que liquidar la primera cuota del mismo. Su importe será equivalente a la mitad de la mejor remuneración percibida durante el primer semestre del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *