Garrafas del Programa Hogar de Anses

Fechas de cobro del Programa Hogar en junio de 2023

La Anses confirmó el cronograma con las fechas de cobro del Programa Hogar en junio de 2023 con 160,89% de aumento.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó que mañana se retoman los pagos del subsidio de la garrafa social. El organismo previsional difundió el cronograma con las fechas de cobro del Programa Hogar en junio de 2023. Dicho calendario varía conforme a la terminación del número de Documento Nacional de Identidad (DNI) de los titulares.

Anses relanzó el Plan Hogar en abril pasado habilitando el formulario de inscripción en su sitio web.

Los pagos del programa se suspendieron a fines del año pasado. A pesar de los reclamos por parte de los beneficiarios, el Gobierno no dio explicaciones.

Finalmente, mañana se retomarán las acreditaciones del subsidio. De esta forma, las familias vulnerables volverán a cobrar esta ayuda para comprar la garrafa social.

El beneficio cubre el 80% del precio máximo de la garrafa de 10 kg. Debido a la suba de precios desde su suspensión, su monto subió a $1581 por unidad con la Resolución 458/2023. Es decir, el aumento es del 160,89%.

Anses informó que este mes se beneficiarán 2,4 millones de hogares de todo el país.

Fechas de pago al Programa Hogar en junio de 2023

  • Jueves 8: DNI terminados en 0.
  • Viernes 9: DNI terminados en 1.
  • Lunes 12: DNI terminados en 2.
  • Martes 13: DNI terminados en 3.
  • Miércoles 14: DNI terminados en 4.
  • Jueves 15: DNI terminados en 5.
  • Viernes 16: DNI terminados en 6.
  • Miércoles 21: DNI terminados en 7.
  • Jueves 22: DNI terminados en 8.
  • Viernes 23: DNI terminados en 9.

Requisitos del subsidio

Los requisitos para acceder al subsidio establecen que el bien inmueble no puede tener conexión a la red de gas natural. Además, ningún integrante del grupo familiar puede tener un medidor del servicio de gas a su nombres.

También se establece que los ingresos mensuales de la familia tienen que ser menores a dos salarios mínimos. Se eleva este tope a tres si se tiene un Certificado Único de Discapacidad (CUD). En el caso de monotributistas, la categoría máxima es la C, inclusive, o D si se tiene un CUD.

Se elevan los topes para hogares del partido de Patagones, provincia de Buenos Aires; y las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego. Allí los topes son de 2,8 y 4,2 veces el piso salarial. Para pequeños contribuyentes las categorías máximas sin la D y E, respectivamente.

Solicitud del Plan Hogar en Anses

La solicitud del Plan Hogar se hace desde la página de Anses con la Clave de la Seguridad Social. Dentro del portal se tiene que elegir «Programas y beneficios» y «Solicitar tarifa social».

Sin embargo se debe tener en cuenta que el alta será automática para un grupo que veía cobrando el beneficio. Es decir, los jubilados y pensionados del haber mínimo y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no necesitaron reinscribirse.

2 comentarios en “Fechas de cobro del Programa Hogar en junio de 2023”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *