Oficina de Anses con la garrafa social del Plan Hogar

Anses retomó los pagos del Plan Hogar de la garrafa social

La Anses retomó los pagos del Plan Hogar de la garrafa social con un 160,89% de aumento por unidad. El calendario depende del DNI.

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) retomó los pagos del Plan Hogar. De esta forma, las familias más vulnerables vuelven a cobrar el subsidio de la garrafa social. Debido al proceso inflacionario se aplicó un 160,89% de aumento al beneficio.

En junio se retoman los pagos del Programa Hogar, los cuales se suspendieron desde noviembre pasado.

Mediante este plan, el Estado se asegura que el subsidio de la garrafa social los reciban quienes más lo necesitan. Es decir, únicamente pueden acceder al beneficio aquellas personas que cumplen con determinados requisitos.

Para acceder al beneficio es necesario que los ingresos del grupo familiar sean menores a dos veces el piso salarial. El límite es de $175.974. Si un habitante de la vivienda tiene un certificado único de discapacidad (CUD), el tope es de tres ($263.961).

Además, ningún miembro de la familia puede tener un medidor de gas natural a su nombre.

Asimismo, la propiedad no puede tener conexión a la red de gas natural. En este caso se requiere la entrega de un certificado de no conexión de la empresa.

Las fechas de cobro del beneficio dependen de la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Fechas de pago del Plan Hogar en junio de 2023

  • 08/06/23: DNI terminados en 0.
  • 09/06/23: DNI terminados en 1.
  • 12/06/23: DNI terminados en 2.
  • 13/06/23: DNI terminados en 3.
  • 14/06/23: DNI terminados en 4.
  • 15/06/23: DNI terminados en 5.
  • 16/06/23: DNI terminados en 6.
  • 21/06/23: DNI terminados en 7.
  • 22/06/23: DNI terminados en 8.
  • 23/06/23: DNI terminados en 9.

Monto del subsidio con aumento

A partir de este mes se aplica un aumento al monto del subsidio. La medida fue establecida en la Resolución 458/2023.

De acuerdo a la normativa, el importe por cada garrafa es de $1.581. La cantidad de unidades depende de la ubicación geográfica.

Tramitación del plan en Mi Anses

Los interesados deben llevar adelante la tramitación del Plan Hogar en Mi Anses. En primer lugar es necesario identificarse con el CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social. Luego se tiene que pulsar en «Programas y beneficios» y «Solicitar tarifa social».

Los jubilados y pensionados de la mínima; y titulares de la Asignación Universal por Hijo) que venían cobrando no necesitan pedir el alta.

En caso de que el servicio esté disponible en la zona sólo se puede hacer la gestión presencialmente con turno. Esto se debe a que se requiere la entrega del certificado de no conexión.

5 comentarios en “Anses retomó los pagos del Plan Hogar de la garrafa social”

    1. Ingresa a la pagina de ANSES con la Clave de la Seguridad Social sesión Mi ANSES, Servicios y Beneficios «Solicitar Tarifa Social» y allí te dice si esta otorgada o de lo contrario te da la opcion a cargar una nueva solicitud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *