Bibliorato con logo de AFIP

AFIP prorrogó vencimientos de ganancias y bienes personales

La AFIP prorrogó vencimientos de ganancias y bienes personales con la publicación de la Resolución General 5367/2023.

El día de la fecha, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) modificó el cronograma de este mes. De esta forma, el Fisco Nacional oficializó la prórroga a los vencimientos del impuesto a las ganancias y sobre los bienes personales. El plazo para cumplir con esta obligación se mueve a fines de junio de 2023.

Mediante la publicación de la Resolución General 5367/2023, AFIP oficializó la prórroga a los vencimientos.

La prórroga se refiere a la Declaración Jurada (DDJJ) de ganancias y bienes personales correspondientes al período fiscal 2022. Como resultado de esta medida, los contribuyentes tienen tiempo para cumplir con la obligación hasta el 22, 23 y 26 de junio dependiendo del CUIT.

Por lo tanto, los contribuyentes y los contadores públicos tendrán más tiempo para hacer la presentación y, de corresponder, el pago.

Nuevas fechas de vencimiento de ganancias y bienes personales

  • 22/06/23: CUIT finalizados en 0, 1, 2 y 3. El pago vencerá el 23/06/23.
  • 23/06/23: CUIT finalizados en 4, 5 y 6. El pago vencerá el 26/06/23.
  • 26/06/23: CUIT finalizados en 7, 8 y 9. El pago vencerá el 28/06/23.

Reclamos por parte de entidades

El Colegio Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas y el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas elevaron pedidos a AFIP en relación al tema.

Al momento de hacerlo, estas entidades destacaron la multiplicidad de vencimientos. Debido a ello se pidió una prórroga para facilitar la tarea de los profesionales que representan.

Asimismo, la Federación agradeció al organismo el hecho de habilitar el aplicativo correspondiente con una anterioridad de 90 días. Sin embargo recalcó la necesidad de una extensión al plazo para que todos pueden llevar adelante con la presentación sin inconvenientes.

Cabe señalar que la prórroga otorgada fue menor a la esperada por las entidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *