Garrafa del Programa Hogar con monedas

Programa Hogar no requiere reinscripción para jubilados y AUH

La Anses aclara que el Programa Hogar no requiere reinscripción para jubilados y pensionados; y titulares de la AUH que venían cobrando.

La semana pasada iniciaron los pago del subsidio de la garrafa social. Mientras tanto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) tiene abierta la inscripción al plan. Sin embrago se debe recordar que no tienen que reinscribirse al Programa Hogar los los jubilados y pensionados de la mínima; y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo.

El Programa Hogar garantiza que solamente las familias vulnerables accedan al beneficio de la garrafa social.

A fines del año pasado se suspendieron los pagos del Plan Hogar. Al hacerlo, la Secretaría de Energía no emitió ningún comunicado sobre el tema.

Finalmente, el jueves pasado se retomaron los pagos del beneficio. Los titulares de la AUH y asignación por embarazo; y jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo y venían cobrando la prestación no tienen que reinscribirse.

Por esta razón, estos ciudadanos perciben la prestación sin necesidad de ningún trámite. A pesar de ello, el resto tiene que hacer la solicitud desde la página oficial del organismo previsional.

El monto del subsidio es de $1581 por cada garrafa. La cantidad de unidades depende del mes, la provincia y el número de personas que integran la familia.

Pasos para saber si se cobra el Programa Hogar

Tramitación del subsidio de la garrafa social

Las personas que quieran darse de alta en el beneficio deben acceder a la página del organismo dirigido por Fernanda Raverta. Tras identificarse en el sistema se tiene que pulsar en «Programas y beneficios» y «Solicitar tarifa social». Finalmente se tienen que ingresar los datos requeridos.

Los requisitos del Programa Hogar 2023 establecen que la vivienda no tiene que tener conexión a la red de gas natural; los ingresos de la familia tienen que ser de hasta dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles o tres si un miembro de la familia tiene un Certificado Único de Discapacidad; y ningún habitante de la vivienda puede tener un medidor de gas a su nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *