Estudiante con computadora de Conectar Igualdad Bonaerense

Requisitos del Programa Conectar Igualdad Bonaerense

Requisitos del Programa Conectar Igualdad Bonaerense para recibir una computadora gratis en la provincia de Buenos Aires.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lleva entrega computadoras gratis a estudiantes. Los beneficiarios son estudiantes de nivel secundario y de instituciones agrarias y técnicas. Esta medida se complementa con el plan del Ministerio de Educación de la Nación. En este artículo detallamos los requisitos del Programa Conectar Igualdad Bonaerense (CIB).

Conectar Igualdad Bonaerense es un programa que sólo se aplica en la provincia de Buenos Aires.

Mediante esta medida, la administración provincial refuerzo el programa federal. Como resultado de ello, los alumnos bonaerenses acceden de una forma más rápida a un equipo.

Las notebooks son una herramienta muy importante dado que igualan oportunidades. Estas pueden ser usadas en las escuelas y en los hogares. Por esta razón no solamente se adquieren conocimientos, también se refuerzan lazos familiares.

Tal como ocurre con el programa nacional, no existe un formulario de inscripción. Sin embargo, en la página del CIB se publican las localidades en las cuales se hacen las distribuciones cada semana.

Cabe señalar que muchos de los beneficiarios tienen la cobertura de la Asignación Universal por Hijo (AUH). A pesar de ello es necesario aclarar que no es un requisito.

Además de complementarse con el programa nacional se suma al Plan Conectar Igualdad. Mediante el mismo, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) distribuye tabletas gratuitas a estudiantes y jubilados.

Requisitos de Conectar Igualdad Bonaerense

  • Ser alumno de una institución secundaria, agraria y técnica de gestión estatal.
  • La institución educativa tiene que estar en uno de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.
  • Tener regularidad escolar.

Computadoras entregadas gratis esta semana

Durante esta semana se entregaron computadoras gratis de Conectar Igualdad Bonaerense en La Plata, Bahía Blanca y Presidente Perón.

También se distribuyeron en la Escuela Secundaria N°20 «Salvador Mazza» de Estación Camet; la Escuela de Educación Agraria N°1 y la Secundaria N°68 de Laguna de los Padres; escuela secundaria N°13 de Sierra de los Padres; y la escuela N°50 de Gloria de la Peregrina. Los eventos contaron con la presencia de la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *